7 cosas patéticas de la vida que puedes hacer más agradables

Hoy te decimos cómo convertir 10 patéticas experiencias cotidianas en algo un poco más agradable
Management -
Hoy te decimos cómo convertir 10 patéticas experiencias cotidianas en algo un poco más agradable. Foto: Thinkstock
Hoy te decimos cómo convertir 10 patéticas experiencias cotidianas en algo un poco más agradable. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- La vida está llena de grandes momentos, pero también de muchos que no son nada divertidos. Así que cuando no se pueden resolver los grandes problemas de la vida, es mejor resolver los pequeños (usualmente aquellos que están presentes todos los días).

Hoy te decimos cómo convertir 10 patéticas experiencias cotidianas en algo un poco más agradable.

 

Sacar el máximo de tu ‘peregrinar’

Conducir al trabajo es un hecho que roba horas de tu vida todos los días. Pero no tiene por qué ser del todo malo. Hazlo un poco más productivo y divertido con algunos audiolibros o podcasts que motiven tus ganas de aprender algo o incrementar tus conocimientos y creatividad.

También puedes hacer algunos “ejercicios de escritorio” (¡Sí, aunque no lo creas!) para prevenir dolencias y enfermedades.

Sobre todo, prueba diferentes rutas para mantener las cosas interesantes (y encontrar la manera más rápida de llegar).

 

Hacer que esa plática aburrida se convierta en una conversación real

A nadie le gusta una charla aburrida y llena de monosílabos (‘sí’, ‘no’). A diario se nos presentan este tipo de pláticas, pero podemos darles un giro y seguir la estrategia FORD (Family, Ocupation, Recreation, Dreams) y convertir algo aburrido en algo interesante al preguntarle a una persona sobre su familia, sobre su ocupación –o a qué se dedica–, sobre cómo le gusta recrearse –o divertirse– y cuáles son sus sueños en la vida.

Como verás son preguntas sencillas que no se responden con un monosílabo o con un ‘muy bien’, y que dan pie para tener un momento agradable sin invadir la privacidad del otro. Además, seguro encontrarán algo en común.

 

Usar el tiempo que tomas en viajar en algo productivo

La visita a un nuevo lugar puede ser más que productiva, puede ser impresionante, pero lograrlo no es parte de la diversión. Entre los aeropuertos, los aviones, los viajes largos en automóvil, y otras molestias del viaje, se pierde tiempo valioso cuando en realidad puede ser más que especial.

Más allá de leer o escuchar música, puedes usar ese tiempo para practicar una nueva habilidad, como aprender un nuevo idioma o hacer algún escrito (como continuar con tu blog o terminar la tesis). Antes de que te des cuenta, estarás en tu destino, y no te sentirás como si hubieses perdido un día entero de su vida.

 

Cuidar tus finanzas sin estrés

El dinero es un gran factor de estrés en la mayor parte de nuestras vidas, pero si aprendes a dominar el juego mental que provoca, puedes apegarte a un buen presupuesto.

Puedes hacerlo a través de una app y seguir tus gastos, pero no solo anotarlos y ya, sino estar realmente consciente de lo que gastas, cómo y cuándo para cambiar ciertos hábitos.

Algunos hacks que te recomendamos son establecer recordatorios para tus fechas de pago, domiciliar todos tus pagos, anotar tus gastos y domiciliar tu ahorro (así ya no tendrás excusa y podrás gastar sólo lo necesario).

En serio, usa la tecnología a tu favor.

 

Despertar feliz en vez de enojado

No importa cuán madrugador seas, despertarse temprano nunca es divertido, pero hay un montón de cosas que puedes hacer para que sea una experiencia más agradable. Fija la alarma y despierta gratamente con una luz que imite el sol, ya sea que compres una con la construyas tú mismo. También puede utilizar las alarmas vibrantes, música, podcasts, o cualquier otra cosa.

Si eso no te funciona, recuerda que te ayudará mucho dormir apropiadamente y en el momento adecuado. Además te será más fácil despertar temprano si tienes una rutina agradable que hacer en las mañanas, como ejercitarte.

 

Hacer de tus entrenamientos algo divertido

Entrenar se supone como algo incómodo, pero eso no significa que no puede ser agradable. Combínalo con algo que te gusta, como competir con tus amigos, cambia la rutina de vez en cuando para mantener el interés, o haz uso de aplicaciones.

 

Automatiza y disfruta de tus tareas

Ya sea en la cocina, la lavandería, o alguna otra cosa, todos tenemos esas tareas que odiamos hacer. Crear un calendario puede ayudarte a automatizar cosas y permanecer al pendiente de las tareas, de esta forma trabajas en lapsos cortos para que sea mucho menos tediosas.

*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR