Nueve alternativas para despertar sin necesidad de café

Si quieres reducir tu consumo de cafeína o simplemente adquirir hábitos saludables en las mañanas sigue estos consejos
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos estudios han comprobado una serie innumerable de beneficios que genera tomar café, entre estas la ayuda que proporciona para despertar cuando el sueño no ha sido suficiente o bien ya es un hábito para evitar la somnolencia.
 
Sin embargo, vale la pena considerar algunas alternativas a esta bebida que también ayudan a sacudirse las sábanas y empezar el día con suficiente energía para enfrentar la rutina exitosamente.
 
Así que si te has propuesto reducir tu consumo de cafeína, o no te gusta su sabor, te compartimos en la fotogalería algunos hábitos diferentes y saludables para despertar sin la recurrente taza de café.
 
Comer fruta.- Los azúcares naturales y otros carbohidratos de las manzanas y otros frutos como plátanos y naranjas te ayudan a estabilizar el azúcar de tu sangre. Así que en la mañana puedes comerte una manzana que te proporcione energía y te anime a comenzar el día.  
 
Ejercítate.- Ya sea salir a correr o alguna otra actividad física te ayudará a elevar tus niveles de energía y mejorar tu estado de ánimo, ya que el ejercicio ayuda a que tu cuerpo libere endorfinas que te permitirán sentirte mejor. No es necesario que corras un maratón, con siete a diez minutos de ejercicio es suficiente para que tu cuerpo reaccione positivamente. 
 
Sol y aire fresco .- Si no deseas hacer algún ejercicio físico, entonces puedes considerar salir solo a caminar y disfrutar de la luz matutina y el aire fresco, esto te permitirá reducir los niveles de estrés y fatiga.  
 
Ducha de agua fría.- El cambio instantáneo de temperatura, puede ser algo incómodo al principio, pero te ayuda a liberarte del estrés y a sentirte más alerta. Si no te agrada la idea de meterte a la regadera con agua fría, puedes empezar con sólo mojarte el rostro al levantarte. 
 
Beber un vaso de agua fría.- Si definitivamente no quieres sentir tanto frío, puedes también servirte un vaso de agua con hielo, lo cual permitirá liberar tu adrenalina y acelerar levemente el flujo de sangre a tu cerebro. 
 
Se constante.- Obligarte a acostarte y despertar a la misma hora todos los días, incluso findes de semana, tu cuerpo se acostumbrará a reaccionar de forma automática y con menos cansancio.  .
 
Llama a alguien.- Platicar con alguien de confianza a primera hora puede elevar tu energía. Llamar a algún familiar o amigo incluso te permite reducir el estrés y despertar de buen humor.  
 
Estiramientos.- Una postura de yoga recomendable para despertar es la que se muestra en la imagen,  acostado, se colocan los brazos abajo de la cadera para levantar lentamente el pecho arriba de los hombros y se mueve la cabeza hacia atrás, para estirar ligeramente la espalda. La llamada postura del pez ayuda a estimular tu cuerpo y despertar cómodamente.
 
Crea tu propio Soundrack matutino.- Elige canciones nuevas o que hace tiempo no escuchas para crear una playlist que te anime a levantarte e incluso bailar un poco para despertar por completo. 
 
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR