10 datos sorprendentes de las mamás digitales en México

Las mamás digitales visitan 8 sitios o aplicaciones con mayor frecuencia por semana
Hacker -
Las mamás digitales visitan 8 sitios o aplicaciones con mayor frecuencia por semana. Foto: ThinkStock.
Las mamás digitales visitan 8 sitios o aplicaciones con mayor frecuencia por semana. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Los medios digitales han venido a cambiar en muchos sentidos la vida de las personas. Por ejemplo, las mamás ahora tienen herramientas que les ayudan tanto a organizar sus actividades de trabajo, como a encontrar fuentes de entretenimiento.

De acuerdo con la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por IAB México y Millward Brown, publicado en marzo del año en curso, se presenta el segmento de Mamás digitales, las cuales este año son más activas online ya que Internet forma parte de su vida cotidiana y las mantiene actualizadas.

A continuación, presentamos 10 datos sorprendentes sobre las mamás digitales en México:

 

  1. La posesión de dispositivos entre mamás digitales incrementó de 3 a 4, específicamente para Smart TV, laptops, smartphones y tablets.
  2. El perfil de las mamás digitales presenta a mujeres más jóvenes y activas online que no sólo se conectan desde su hogar (94%), en 2014 se conectan más desde su lugar de trabajo (69%), en la calle (40%) y en la escuela (25%).
  3. Pasan, en promedio, casi 7 horas diarias conectadas activamente a Internet.
  4. Destacan por utilizar su teléfono en la mañana, su laptop a medio día y su tablet entre las 3 y 9 pm.
  5. Las mamás digitales visitan 8 sitios o aplicaciones con mayor frecuencia por semana, destacando sitios de tiendas (34%), mientras que el 58% acude a sitios de películas.
  6. El 19% prefiere escuchar radio por Internet y el 26% prefiere leer revistas online que en el medio tradicional.
  7. Mientras están conectadas a Internet, realizan al mismo tiempo 8 actividades en promedio enfocadas al hogar y pasar tiempo con su familia.
  8. Siete de cada 10 mamás cuenta con acceso a algún sistema de entretenimiento de paga por Internet, destaca un 50% que prefiere Netflix.
  9. En 2014, las mamás digitales han incrementado su interacción con redes sociales, en promedio están registradas en 5 redes sociales pero usan 2 con mayor frecuencia.
  10. Las mamás digitales pasan en promedio una hora diaria viendo videos en internet, siendo los clips musicales (57%), las películas (53%) y los tutoriales (50%) los más vistos.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR