Regulación para Uber en el DF saldrá de mesas de debate

La regulación de las aplicaciones de transporte será presentada después de que las autoridades capitalinas organicen mesas de debate
Actualidad -
El marco normativo será presentado después del proceso electoral según fuentes del GDF. Foto: Excélsior
El marco normativo será presentado después del proceso electoral según fuentes del GDF. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- La regulación de las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify será presentada después de que las autoridades capitalinas organicen mesas de debate a las que serán invitados concesionarios, empresas, especialistas y usuarios.

Las mesas serán convocadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y contarán con la mediación del Laboratorio de la Ciudad de México para integrar la postura de todos. Su resultado servirá como base para construir la regulación, anunciada desde el 30 de octubre de 2014 por el titular de la Semovi, Rufino H. León Tovar.

Sin embargo, su organización, la segunda semana de junio, y de la cual no se han definido su número, provocará que la publicación del marco normativo se retrase un mes más, el cual será presentado después del proceso electoral según fuentes del GDF.

El 9 de mayo pasado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó al titular de la Semovi para que a más tardar esta semana presentara un proyecto de regulación para este tipo de servicios.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR