Artículos para bebés en Venezuela son muy caros y escasos

Además del aumento en los precios en los últimos meses hay más fallas en el abastecimiento, todos los productos para recién nacidos son importados
Actualidad -
Artículos para bebés en Venezuela están 'por las nubes'. Foto Foter
Artículos para bebés en Venezuela están 'por las nubes'. Foto Foter

CARACAS, 17 de mayo.- Solamente los recién nacidos más afortunados podrán disponer de una canastilla con los productos básicos, pues las dificultades para importar han encarecido los precios de esos artículos, aseguró la propietaria de una tienda para bebés.

“Para armar la canastilla con los artículos básicos se requieren unos 16 mil bolívares (unos dos mil 539 dólares al tipo de cambio oficial), es decir algo más que dos salarios mínimos”, precisó Rosa Bravo, en conversación que sostuvo con Notimex.

Bravo destacó que su costo va a depender en mucho de lo que quieran los padres. “La más sencilla y económica contiene una bañera, pañales de tela, una muda de ropa, un aspirador nasal, cepillo, peine, un tetero y un lava tetero.

Manuel Prado, encargado de un comercio del ramo en el este de Caracas, dijo por su lado que las canastillas con más artículos superan los 30 mil bolívares (cuatro mil 761 dólares). “Entre los productos más caros están las bañeras”, dijo.

Refirió que los corrales oscilan entre 17 mil y 42 mil bolívares (entre dos mil 698 y seis mil 666 dólares), mientras que los coches cuestan desde 15 mil hasta 96 mil bolívares (desde dos mil 380 hasta 15 mil 238 dólares).

“A nosotros no nos venden dólares preferenciales y cuando el llamado dólar paralelo empezó a subir se nos hizo más difícil traer productos de afuera”, detalló.

Agregó que además del aumento en los precios en los últimos meses se han acentuado las fallas en el abastecimiento, ya que todos los productos para recién nacidos son importados. “No se consiguen teteros anti-cólicos, pañales de tela y mosquiteros”.

Maritza Freites contó que tiene seis meses de embarazo y que a pesar de contar con apoyo económico de su pareja, el alto precio de los productos ha hecho que se las tenga que ingeniar para armar la canastilla y equipar el cuarto del niño.

“Los artículos han subido más de un 30 por ciento. Un tetero cuesta dos mil bolívares (317 dólares), una muda de ropa tres mil (476 dólares) y los pañales desechables mil (poco más de 158 dólares), nos toca caminar mucho para comparar precios”, relató.

Dijo que nacer “en revolución” -en referencia al gobierno bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro- cuesta mucho dinero y que si hubiera sabido eso no habría quedado embarazada durante este régimen.

“Es que los precios me han puesto a parir antes de tiempo”, precisó irónicamente la futura madre.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR