Audi quiere autos con 90% de contenido nacional en planta poblana

Audi ya cuenta con 53 empresas proveedoras establecidas en México
Empresas -
Alfons Dintner, presidente de Audi, convivió con niñas durante el primer Girl’s Day, que busca enseñarles las actividades de la planta. Foto: Cortesía Audi
Alfons Dintner, presidente de Audi, convivió con niñas durante el primer Girl’s Day, que busca enseñarles las actividades de la planta. Foto: Cortesía Audi

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.— Audi ya cuenta con 53 empresas proveedoras establecidas en México, las cuales forman parte del grupo de compañías que suministran piezas para las operaciones de prueba que comenzaron recientemente en su planta, informó el presidente de la firma en el país, Alfons Dintner.

En conferencia de prensa, el directivo precisó que hasta el momento se tienen contratos con 180 empresas, de las cuales, 75 por ciento de ellas se encuentran en la región de Norteamérica y el resto en Europa.

Consideró que la ventaja de que 39.2 por ciento de las proveedoras asentadas en la región de Norteamérica operen desde México radica que contribuyen a lograr la meta de producir vehículos con 90 por ciento de contenido nacional, aunque las operaciones de prueba ya se realizan con 65 por ciento de contenido nacional.

Por ello, Dintner aseguró que continuarán con el trabajo intensivo en el desarrollo de proveedores locales, pues el objetivo es arrancar la operación de producciones formales en el segundo semestre del próximo año, con la meta de 90 por ciento nacional.

En carrocería ya hicimos las primeras operaciones en módulos de soldadura, lo cual tiene seguimiento en nuestro centro de preserie. También funcionan ya los centros logísticos y hemos recibido las primeras piezas de nuestros proveedores”, comentó.

Reclutamiento

La directora de operaciones de Recursos Humanos, Silvia Mendieta, indicó que hasta el momento la plantilla del complejo de producción está compuesta por mil 800 personas, de las cuales 600 son ingenieros que se capacitan en Alemania.

Además, el director de Desarrollo de Competencias, Eduardo Palacios, destacó que el Centro de Especialización de Audi es un lugar fundamental para la formación del personal que se incorporará a la compañía.

En este sentido, indicó que tienen como meta formar cada año a 90 técnicos en mecatrónica y mecánica de producción, herramientas, carrocerías y logística.

También para ellas

Audi realizó en México su primer Girl’s Day, evento que se lleva a cabo en Alemania desde 2001, cuyo objetivo es enseñar a las estudiantes de secundaria y nivel medio superior las actividades en las plantas, para que decidan continuar sus estudios en los centros de capacitación de la empresa.

Al respecto, Silvia Mendieta dijo: “Queremos demostrar que la industria automotriz no sólo es para hombres”.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR