¿Te aumentaron el sueldo? ¡Que no se te vaya de las manos!

Cuando se recibe un aumento de sueldo, no hay nada más emocionante que pensar en todas las cosas que antes no se podían comprar y ahora sí
Tu dinero -
Cuando se recibe un aumento de sueldo, no hay nada más emocionante que pensar en todas las cosas que antes no se podían comprar y ahora sí. Foto: Especial
Cuando se recibe un aumento de sueldo, no hay nada más emocionante que pensar en todas las cosas que antes no se podían comprar y ahora sí. Foto: Especial

Ciudad de México.- Cuando se recibe un aumento de sueldo, no hay nada más emocionante que pensar en todas las cosas que antes no se podían comprar y ahora sí, en planear unas vacaciones o en pagar aquellas deudas que no se han podido saldar.

Sin embargo, antes de idear acceder a más cosas o cubrir gastos personales o familiares, quizá convenga más reflexionar sobre la manera de administrar el nuevo salario, con el objeto de obtener beneficios gratificantes a corto, mediano y largo plazos.

Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda ahorrar un porcentaje del aumento de sueldo, para así poder acceder a un resultado palpable en cuanto a ahorro en unos meses o a fin de año.

En el más reciente número de su revista “Proteja su dinero”, el organismo refiere que si cuesta trabajo controlar los gastos, se puede empezar con ahorrar el 30% del aumento adicional, y la clave está en guardar siempre la misma cantidad o más, pero nunca menos.

Asimismo, aconseja analizar los gastos que se han hecho únicamente por deseos fugaces, y ahora que se cuenta con un ingreso mayor, se deberá enfocar ese dinero en satisfacer sólo las necesidades primordiales.

Contar con una buena administración de las finanzas personales significa comprar sólo lo que en verdad se requiere y recortar los gastos excesivos, además de elaborar y seguir al pie de la letra un presupuesto detallado y por escrito de los ingresos y gastos en un plazo determinado.

El tema de las tarjetas de crédito también es importante, subraya la Condusef, toda vez que ese aumento al salario no significa que se puede gastar despreocupadamente, así que se podría optar por pagar el interés mensual que genera el uso de dichas tarjetas.

Las decisiones económicas que se tomen son de vital importancia, así que también se podría pensar en alguno de los productos financieros como un seguro; quizá sea el momento de familiarizarse con el tema y buscar uno ad hoc con las necesidades y la del presupuesto, concluye el organismo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR