Siete cosas que un adulto responsable sabe sobre su salud

La salud es una de las cosas más importantes en la vida y no sólo debes cuidarla, sino también conocerla
Management -
A continuación te presentamos siete cosas que debes saber sobre tu salud como adulto, por si en cualquier momento se llegan a necesitar. Foto: Especial
A continuación te presentamos siete cosas que debes saber sobre tu salud como adulto, por si en cualquier momento se llegan a necesitar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La salud es una de las cosas más importantes en la vida y no sólo debes cuidarla, sino también conocerla.

A continuación te presentamos siete cosas que debes saber sobre tu salud como adulto, por si en cualquier momento se llegan a necesitar.

  • Grupo sanguíneo: A o B, positivo o negativo. Algunos grupos son más propensos a ciertas enfermedades y conocerlo te permitirá saber a cuáles. Además es bueno saberlo por si necesitas ser donador o receptor de sangre.
  • Ejercicio preferido: Llevar una vida sana debe incluir el moverte. Si en algún momento ves a un profesional de salud deportiva te preguntará qué tipo de ejercicio prefieres, si pilates o cardio, yoga o pesas.
  • Historial médico: Si por alguna emergencia terminas en el hospital, será de lo primero que te preguntarán. ¿Tus padres fueron hipertensos, hay historia de diabetes o enfermedades mentales? ¿Qué tal cáncer? Son cosas que debes saber.
  • Tu piel: Los cambios en la coloración de la piel o aparición de lunares pueden indicar algún problema de salud, por lo que es necesario que prestes atención a ella.
  • Alergias: No todas te pueden mandar al hospital, algunas como el polen causan molestias menores, pero no por ello deja de ser importante conocerlas para tener una mejor vida.
  • Sensibilidad alimenticia: Algunas personas resienten más el consumo de cafeína o azúcar, mientras que otros lo toleran más. Saber a qué eres sensible y los efectos que tiene sobre tu cuerpo es importante.
  • Vacunas: ¿Estás protegido contra el sarampión? ¿Te dieron la antitetánica? Es importante para los médicos conocer esta información para saber en un momento dado si deben aplicar una dosis completa o sólo un refuerzo.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR