Así planean impulsar la industria del mezcal en Oaxaca

Los alcances de este producto son tales, que actualmente Oaxaca exporta más de un millón de litros de mezcal.
Actualidad -
Para fabricar una gota de mezcal oaxaqueño se necesita de los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. Foto: Flickr aaronrodriguezvisuals [CC BY-NC-ND 2.0]
Para fabricar una gota de mezcal oaxaqueño se necesita de los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. Foto: Flickr aaronrodriguezvisuals [CC BY-NC-ND 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ha sentado las bases del proceso de elaboración artesanal del mezcal para fortalecer el nivel de competitividad y así alcanzar el desarrollo sustentable y sostenido de la entidad.

Los alcances de este producto son tales, que actualmente Oaxaca exporta más de un millón de litros de mezcal, lo que representa 148% más que en el 2010. Asimismo, la Feria Internacional del Mezcal se ha convertido en un producto turístico y de comercio; tan sólo de 2011 a la fecha se han realizado más de 1,300 encuentros de negocios.

Por ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, a cargo de José Zorrilla, se ha fijado objetivos precisos para mejorar la competitividad empresarial y fortalecer la oferta turística de Oaxaca.

Con historia

El Mezcal de Oaxaca es un producto artesanal. Para fabricar una gota de mezcal oaxaqueño se necesita de los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. Probar un mezcal oaxaqueño es despertar todos nuestros sentidos, es probar años de paciencia, de cuidados y cuatro siglos de tradición.

Detrás de cada botella hay muchas historias: existen miles de rostros que viven diariamente de la producción de esta bebida representativa de Oaxaca. Muchas de las manos que fabrican este mezcal no han conocido otro lugar más que su parcela y ahora, el fruto de su trabajo está deleitando el paladar de conocedores de todo el mundo.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR