No vas a creer cuál fue la primera compra en internet

Esta compra marcó el inicio de una industria que ahora mueve cifras multimillonarias.
Actualidad -
No fue hasta 1994 que inició esta modalidad de compra. Foto: Flickr gbsphotos [CC BY-NC 2.0]
No fue hasta 1994 que inició esta modalidad de compra. Foto: Flickr gbsphotos [CC BY-NC 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma eMarketer prevé que los consumidores gasten 1,672 billones de dólares en el comercio electrónico este año, una cifra que representa un aumento de 25 por ciento.

Tan sólo en México, el mercado del comercio electrónico creció 34% el año pasado y tiene un valor aproximado de 162,100 millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Internet.

Los dispositivos que nos permiten conectarnos han pasado de ser herramientas de consulta y trabajo para convertirse en una chequera pero, ¿cómo llegamos a esto?

Un video elaborado por Shopify, una compañía de software para e-commerce, se remonta a los inicios del comercio electrónico y descifra cuál fue el primer artículo que se compró mediante una transacción electrónica.

Según este video, el inicio se ubica en la década de los 80 cuando una mujer de 72 años llamada Jane Snowball ordenó cereal, margarina y huevos a través de un dispositivo llamado VideoTex, que básicamente era una televisión que se conectaba a la línea telefónica y así se podía tener comunicación con una tienda local, como en este caso.

El pedido fue llevado a Snowball hasta su casa y ella pagó en efectivo. Así que, en teoría no se trata de una transacción electrónica.

No fue hasta 1994 que inició esta modalidad de compra oficialmente y aunque Pizza Hut asegura que fue el pionero en ese año, un artículo del New York Times le da crédito a Dan Kohn, un emprendedor de 21 años que, en ese entonces manejaba una startup llamada NetMarket.

Fue el 11 de agosto de ese año que Kohn vendió el CD ‘Ten Summoner's Talesde Sting, a un amigo en Filadelfia, quien pagó 12.48 dólares más gastos de envío.

Foto: Flickr flickr4jazz [CC BY-NC-ND 2.0]

Fue así que comenzó lo que ahora conocemos como una industria multimillonaria.

Mira el video de Shopify:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR