Google ya está en pruebas para traer Internet 5G

Los drones que utiliza SkyBender funcionan con energía solar y fueron elaborados por Google Titan
Empresas -
Los drones que utiliza SkyBender funcionan con energía solar y fueron elaborados por Google Titan. Foto: Google.
Los drones que utiliza SkyBender funcionan con energía solar y fueron elaborados por Google Titan. Foto: Google.

Ciudad de México.- Google planea traer Internet 5G por medio de drones, el proyecto se conoce como SkyBender e involucra, además de los drones, algunos transceptores que se encuentran almacenados en las instalaciones de Virgin Galactic en Nuevo México.

De acuerdo con The Guardian, el proyecto SkyBender funciona con una ola milimétrica de radio transmisiones, las cuales, teóricamente transfiere gigabits de datos cada segundo, es 40 veces más rápido que la tecnología 4G que tenemos hoy.

El experto Jacques Rudell de la University of Washington, señala que la ventaja de utilizar este tipo de transmisión, es que, actualmente el espectro de teléfonos celulares se encuentra saturado. Con el uso de la onda de transmisiones milimétricas, se utiliza un rango más delgado para la señal de los teléfonos, y al final, el cambio significa un avance.

Los drones que utiliza SkyBender funcionan con energía solar y fueron elaborados por Google Titan, una división formada a partir de la adquisición de la startup Titan Aerospace en el 2014.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR