3 mujeres que encabezan proyectos en la industria automotriz

Excélsior conversó con tres mujeres que encabezan proyectos en diferentes empresas del sector, quienes coinciden en la visión de que cualquier mujer puede liderar en una de las industrias más importantes del país
Empresas -
“Mantener a una empresa como líder es realmente una gran responsabilidad.” Mayra González, VP de ventas de Nissan. Foto: Daniel Betanzos/Archivo
“Mantener a una empresa como líder es realmente una gran responsabilidad.” Mayra González, VP de ventas de Nissan. Foto: Daniel Betanzos/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Excélsior conversó con tres mujeres que encabezan proyectos en diferentes empresas del sector, para quienes hay que saber reconocer las cualidades que pueden aportar a este importante sector.

La mujer más poderosa de México

Mayra González, vicepresidenta de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Distribuidores de Nissan, ha sido señalada como “la mujer más poderosa de México”, ya que esta marca tiene 81 meses como líder en ventas.

Para ella, ocupar este cargo significa “un orgullo y una responsabilidad, porque para todos los colaboradores se manda el mensaje de que se puede hacer. Además, mantener a una empresa como líder, realmente es una gran responsabilidad”.

Fue Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, quien se refirió a ella como “la mujer más poderosa de México” ante sus resultados.

 

17 años de trabajo

Elizabeth Solís es directora de Comunicación Corporativa de BMW Group para México, Latinoamérica y el Caribe, Ella indicó que alcanzar esta posición en una marca de lujo “ha implicado 17 años de trabajo, pero me encanta; llegar a este puesto es consolidar algo que es mi pasión”, relató en entrevista.

Al destacar que BMW le permite combinar sus pasiones: la comunicación, los coches y la cultura, se asumió como una mujer privilegiada, ya que admitió que a lo largo de su trayectoria ha contado con el respaldo de hombres y mujeres que han reconocido su trabajo.

 

Aceptando retos

Jimena Saez, gerente general de la marca china Beijing Automotive Group (BAIC) en  México, reconoció que ostentar este cargo “personalmente es un reto muy interesante”.

Admitió que “no es fácil traer una marca china a México, porque todavía se recuerda el mal desempeño que tuvo Faw (First Automobile Works) hace 10 años en el mercado nacional”.

Picacho Grupo Automotriz, consorcio de distribuidores de varias marcas, anunciará en breve la introducción de BAIC, por lo que Jimena Saez reconoce para lograr éxito comercial “hay que cambiar percepción de lo que son las marcas chinas”.

Ella tiene cuatro años de experiencia en la industria y en su opinión debe mostrar lo mejor de la cultura china, como es la disciplina.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR