'La banca ya no es un problema': Jaime González A.

El presidente de la CNBV destaca que el país está preparado ante cualquier adversidad financiera
Actualidad -
Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria  y de Valores.  Foto: Quetzalli González
Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Foto: Quetzalli González

ACAPULCO.- México es de los países mejor posicionados para hacer frente a la volatilidad generada en los mercados internacionales, y a diferencia de años anteriores, se debe principalmente a la fortaleza del sistema bancario, resaltó Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Resaltó que la volatilidad que hoy presentan los mercados internacionales es producida por la desaceleración del crecimiento en las economías emergentes, una fuerte caída en los precios de las materias primas y un incremento en las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos; sin embargo nuestro país se encuentra preparado para hacer frente a estas situaciones.

Ante escenarios de volatilidad similares ocurridos en el pasado, en particular la crisis financiera internacional de 2008, los bancos del sistema financiero mexicano probaron que, más que ser parte del problema, hoy son parte de la solución”.

Recalcó que el sistema bancario mexicano es estable, se encuentra bien capitalizado y ha registrado un crecimiento sostenido durante la última década.

Estas características, a su vez, son resultado de años de trabajo coordinado para construir un marco prudencial robusto, el cual ha generado condiciones de estabilidad y certidumbre dentro del sistema financiero.

Hoy podemos decir que el sistema financiero mexicano cuenta con un marco legal moderno que lo dota de estabilidad y le permite mitigar riesgos”, dijo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR