2 razones para considerar ir a Canadá en tus vacaciones

La facilidad en las visas para mexicanos y el alza del dólar le 
darán impulso a destinos de esa nación
Empresas -
La facilidad en las visas para mexicanos a Canadá y el alza del dólar le 
darán impulso a destinos de esa nación. Foto: Archivo
La facilidad en las visas para mexicanos a Canadá y el alza del dólar le 
darán impulso a destinos de esa nación. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Air Canada aumentará hasta 20 por ciento su capacidad de asientos entre México y ese país durante este año, ante la demanda de viajes que existe entre las dos naciones, aseguró Luis Noriega, director general de la compañía.

El directivo puntualizó que el incremento de asientos incluirá a todos los destinos que se operan entre este país y la Ciudad de México, además de Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa, Puerto Vallarta y Los Cabos.

El mercado mexicano sigue creciendo. No sólo en cuanto a los pasajeros que van a Canadá, sino los canadienses que vienen a México”, comentó a Excélsior.

Agregó que en el caso de Ciudad de México se podrá aumentar hasta seis por ciento el número de asientos disponibles, del total de 20 por ciento estimado para este año. “Va a ser un poco a Vancouver, otro a Toronto y también a Montreal”, dijo.

Noriega destacó desde hace varios años hay un aumento de tráfico entre el país y Canadá que se ha dado ante la flexibilidad del gobierno de esa nación para facilitar el trámite de visas para mexicanos, aunado a que en el último año se ha tenido una ventaja frente al dólar estadunidense, porque los mexicanos empiezan a reconocer el valor de Canadá como un destino turístico.

Dijo que la paridad entre el peso y el dólar canadiense es similar al del año pasado, por lo que se anticipa la afluencia de más turistas hacia México y más mexicanos hacia Canadá.

Es un país que da la oportunidad de vivir experiencias de todo tipo en temas gastronómicos, culturales, de aventura y deportes extremos, entre otros. Es uno de los más ricos en oferta turística.”

Más frecuencias

Noriega acotó que para lograr el aumento de capacidad, la aerolínea tendrá frecuencias adicionales en Vancouver, mientras que en el caso de Montreal se operará un avión con más asientos y se tendrá una temporada más larga.

Descartó que la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) represente un impedimento para que la empresa pueda tener más oferta.

Tenemos los slots autorizados y una ocupación de los mismos alta, así como en el caso de la puntualidad, por lo que no tenemos problemas con la utilización de este insumo en el AICM”, aseveró, al tiempo que descartó que la entrada de Aeroméxico en la ruta México-Vancouver afecte la operación de Air Canada.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR