3 mamás que supieron emprender exitosamente

Empresas -

Ciudad de México.- Las mamás tienen el potencial de ser grandes emprendedoras, algunas de las habilidades que desarrollan las convierten en personas altamente calificadas para iniciar y estar al frente de una empresa

Por ejemplo, saben trabajar bajo presión, son grandes negociadoras, tienen la creatividad necesaria para resolver problemas y administran y consiguen los recursos del hogar.

A continuación presentamos tres mamás emprendedoras que son un ejemplo para cualquiera.

1. Julie Aigner-Clark

La Baby Einstein Company se fundó en 1997 por Julie Aigner-Clark, ama de casa y ex profesora, en Alpharetta, Georgia, Estados Unidos. La idea de negocio se desarrolló desde el hogar, Julie y su esposo decidieron invertir 18,000 dólares de sus ahorros para producir un video VHS titulado Baby Einstein sobre el cuidado de los bebés.

Al ver el potencial de negocio, el matrimonio vio la oportunidad de crear videos enfocados al desarrollo intelectual de los bebés.

Para 1998 la compañía generó ganancias por un millón de dólares y para el 2000 sus ingresos alcanzaron los 10 millones. En el 2001 The Walt Disney Company compró el negocio.

 

2. Sheila Lirio Marcelo

La idea de fundar Care.com surgió porque Sheila tenía el mismo problema que otras mamás. Al ser joven y tener dos hijos siempre se encontraba con el desafío de buscar soluciones de calidad sobre el cuidado de sus hijos.

Care.com se lanzó en el 2006 y, a la fecha ha logrado llegar a 16 países con una audiencia de 10.7 millones.

Además de este sitio de consulta, Sheila dedica parte de su tiempo a dar charlas relacionadas al emprendimiento y liderazgo femenino.

3. Collen Dyck

Ganadora del premio a la Mamá Emprendedora del 2016, Collen está al frente de GORP, una barra de energía elaborada con alimentos limpios y que es saludable. La idea surgió cuando buscaba información sobre cómo entrenar para triatlones. Entonces se dio cuenta que las barras de energía tradicionales no eran tan buenas como pensaba.

Elaboró sus propias barras y las compartió con sus compañeros de entrenamiento. El alimento tuvo un éxito inesperado y rápidamente se corrió la voz.

La empresa tiene 4 empleados a tiempo completo y 15 que son eventuales. Todo el personal trabaja unas 250 horas a la semana. El sótano de Collen es ahora su centro de producción.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR