Las 7 cosas que debes saber para iniciar el jueves

Las bolsas en Asia y Europa tenían comportamientos mixtos. En Europa las bolsas se vieron impulsadas por el sector de bienes de consumo
Mercados -
La compañía francesa busca doblar su tamaño en Estados Unidos. Foto: Especial
La compañía francesa busca doblar su tamaño en Estados Unidos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Las bolsas en Asia y Europa tenían comportamientos mixtos. En Europa las bolsas se vieron impulsadas por el sector de bienes de consumo, pues Danone anunció la compra de una compañía estadounidense WhiteWave Foods.

1.- El Nikkei perdió un 0.7%, a 15,276.24 puntos, afectado por una fortaleza renovada del yen en medio de la inquietud sobre el "Brexit". 

2.- En China el índice compuesto de Shanghái cerró sin variación en 3,016.85 puntos. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.21%, a 3,209.95 unidades, poniendo fin a ocho días consecutivos de ganancias.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600, que cayó en las últimas tres sesiones, subía un 1.2%, mientras que el referencial FTSEurofirst 300 avanzaba un 1.1 por ciento.

4.- Los precios del petróleo registran alzas, luego que los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron una vez más y el dólar continúa a la baja, a pesar de que en el mercado sigue pesando el exceso de oferta. El Brent ganaba 20 centavos de dólar para llegar a los 49 dólares.

5.-  La francesa Danone, el mayor fabricante mundial de yogurt, dijo que comprará a WhiteWave Foods en una operación que valora al productor estadounidense de alimentos orgánicos en 12,500 millones de dólares, incluyendo deuda.

6.-  La producción industrial alemana bajó inesperadamente en mayo, registrando su mayor caída mensual desde agosto del 2014, mostraron datos el jueves, lo que sugiere que la principal economía europea perdió impulso en el segundo trimestre tras un fuerte inicio del año.

7.- Los empleadores privados de Estados Unidos contrataron 172,000 trabajadores en junio, más de lo previsto por economistas, mostró el jueves el informe de un procesador de nóminas.

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR