Millennial: tu generación no es tan emprendedora como creías

Los millennials mexicanos no son tan emprendedores como pensabas 

Empresas -
Has creído mucho tiempo que tu generación va a cambiar al mundo. Foto: Pixabay
Has creído mucho tiempo que tu generación va a cambiar al mundo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Últimamente es común oír sobre la cultura joven y emprendedora en el país pero, ¿qué pensarías si te dicen que los millennials mexicanos no son tan emprendedores como pensabas? Al contrario de lo que se piensa los millennials del país podrían ser menos emprendedores de lo que imaginábamos, pero más caprichosos. 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que de los empleadores totales, sólo el 8% tienen entre 20 y 30 años, edad que conforma la parte gruesa  de los millennials en México.

No sólo eso, este perfil de empleador ha disminuido pues, entre 2005 y 2010 representaban, el 8.9% de los empleadores totales pero entre 2011 y el primer trimestre del 2016 la cifra se redujo al 8 por ciento.

Del pico alcanzado en el tercer trimestre de 2007, justo antes de la crisis financiera, los millennials empleadores se han reducido más de 29%, pues pasaron de 228,744 en el trimestre referido a 161,966 en los primeros tres meses de 2016.

En México, según cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) del 2014, muestran que el ver al emprendimiento como una buena opción de carrera tiene un apoyo limitado en México, pues de 39 países estudiados, la economía nacional ocupa el lugar 27.

No sólo eso, también el estatus que se le da a los emprendedores exitosos es muy bajo, pues en este rubro México se colocó en el lugar 38 de 39 economías. 

Al parecer los millennials mexicanos más que emprendedores son caprichosos, pues cifras del INEGI muestran que, de la población desocupada por insatisfacción con el trabajo, más del 63% está compuesta por jóvenes con edades de entre 15 y 29 años.

Si se reduce el grupo de edad a un rango entre 20 y 29 años el porcentaje es de 47.7% en los primeros tres meses de 2016. No obstante este promedio se ha incrementado en los últimos dos años, pues en el primer trimestre de 2014 este motivo representaba sólo el 43.6%.

¿Y tú de qué lado de la estadística estás?

Te puede interesar:

Por qué te conviene comprar casa si estás en tus veintes

Brexit: la batalla que los millennials perdieron contra sus abuelos

Millennial: olvídate ya de la palabra 'pensión'

 

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR