10 razones para que uses tu tarjeta de crédito si vas a viajar estas vacaciones

Aprende a sacarles provecho a tus tarjetas para disfrutar al máximo este verano
Tu dinero -
Te compartimos aquí 10 ventajas por las que debes considerar a tu tarjeta de crédito como tu mejor compañera de viaje.Foto: Especial
Te compartimos aquí 10 ventajas por las que debes considerar a tu tarjeta de crédito como tu mejor compañera de viaje.Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Al fin llegaron las vacaciones de verano y seguramente te has ganado unos merecidos días en algún lugar especial para relajarte.
 
Si tu plan consiste en salir a algún sitio paradisíaco o visitar otras ciudades, es importante que antes de ponerte en "modalidad de descanso", prepares un presupuesto y tomes en cuenta todo lo necesario para que tu bolsillo no salga afectado una vez que regreses a la realidad.
 
Una forma práctica de cuidar tu dinero en esta temporada vacacional, es aprovechar el uso de tu tarjeta de crédito.
 
Si bien es necesario llevar dinero en efectivo para algunas compras específicas al momento de viajar, te compartimos aquí 10 razones por las que debes considerar a tu tarjeta de crédito como tu mejor compañera de viaje.
 

Más tiempo para pagar

 
Si ya estás familiarizado con el uso de estas tarjetas, sabes bien que al contar con una no se trata de considerarlo dinero extra, sino un medio para administrar tus finanzas de una forma más provechosa.
 
Cuando viajas es una de esas oportunidades, ya que al realizar gastos grandes como la compra de boleto de avión o el hospedaje, el plástico te permite contar con unos días más para saldar esas deudas; especialmente cuando cuidas tus fechas de corte.
 

Meses sin intereses

 
Y hablando de más tiempo para pagar, recuerda que esta forma de pago puede ser tu mejor aliada o tu peor enemiga. Lo que necesitas es tener un constante monitoreo de los gastos que realices de esta forma, para evitar salirte de tu presupuesto. 
 
Para hacer buen uso de este sistema en vacaciones, es mejor elegir la menor cantidad de meses para pagar y no sumar muchos "pagos chiquitos” y terminar con una cuenta muy alta a pagar a largo plazo. 
 

Un alivio en los descuidos

 
Una gran ventaja de viajar con tu tarjeta de crédito y no con efectivo es que si la pierdes no le dirás adió a tu dinero, sino simplemente tienes solicitar apoyo de tu institución bancaria.
 
En caso de perder una tarjeta de crédito acreditada por Visa, MasterCard o American Express, estas compañías se encargan de proporcionar un nuevo plástico a sus clientes en poco tiempo.

 

Seguridad

 
Cargar dinero en efectivo implica el riesgo de que en caso de ser víctima de robo, no exista forma de recuperarlo. La ventaja de la tarjeta de crédito es que desde donde estés puedes reportar lo ocurrido, para cancelar tu servicio a tiempo y evitar que el plástico sea utilizado por los ladrones. 
 
Incluso puedes adquirir seguros que ofrecen las instituciones o ver si tu tarjeta ya cuenta con alguno, que te ayuda con el reembolso en caso de percibir gastos que no hayas realizado. 
 

Beneficios

 
La mayoría de estas tarjetas te ofrecen puntos a cambio de usarlas en ciertos establecimientos o para algunos servicios específicos. Estos puntos puedes canjearlos después por otros productos, como electrodomésticos o accesorios de todo tipo. Además, en algunos casos puedes realizar compras con esos puntos en diversas tiendas afiliadas.
 
Así que lo que el dinero que hayas utilizado en tus vacaciones no necesariamente sería un completo gasto, ya que parte de este se te regresa en puntos para poderlos utilizar después.
 

Cada vez las aceptan en más lugares

 
Antes de que salgas a tus tan esperadas vacaciones, es necesario que averigües si tu tarjeta es aceptada en el país al que planeas viajar. 
 
Actualmente la mayoría de estas tarjetas son recibidas en la mayoría de los establecimientos, hoteles y aerolíneas de los destinos turísticos más relevantes.
 
Recuerda que algunos bancos necesitan que notifiques si salrás de viaje, para atender tus consumos fuera del área donde normalmente la utilizas.
 

Descuentos

 
Gran parte de las promociones de las tarjetas de crédito implican descuentos especiales que te pueden ser muy útiles al momento de realizar alguna compra no planeada.
 

Rentar un vehículo

 
En caso de que necesites o prefieras trasladarte sin depender de autobuses y choferes. Este tipo de servicios siempre solicitan una tarjeta de crédito, ya que en caso de que el auto tenga algún percance o sufra un daño, el plástico sirve de garantía para que el arrendador pague lo necesario.
 

Podrás viajar más

 
Algunas tarjetas de crédito buscan promover su uso dando puntos canjeables por millas de viajeros frecuentes, e incluso por boletos de avión que podrás disfrutar más adelante.
 
La clave es que estés pendiente de las constantes promociones que presenta tu institución bancaria y aproveches las que más te convengan. A veces es conveniente seguir las redes sociales de los bancos o atender sus correos electrónicos, que aunque la mayoría son comerciales, algunos tienen uno que otro tip para usarlas mejor y ganar.
 

Emergencias 

 
No se trata de estar pensando en lo peor que puede ocurrir al viajar, pero sí es necesario estar preparado para cualquier emergencia, y una tarjeta de crédito te ayuda a atenderla, especialmente cuando es necesario asistir a algún servicio de hospitalización, donde normalmente solicitan este tipo de plástico.
 
Algunas tarjetas de crédito incluyen seguros como el de fallecimiento, robo o extravío, contra fraude, de accidentes o enfermedades, y por daño, pérdida o demora de equipaje, explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR