El Contador

El Contador

El Contador

26 Jul, 2016

El Contador

I. La firma alemana Bayer, que en México lleva Stephan Gerlich, financiará proyectos científicos para el campo mexicano. Tan sólo de enero a julio ha recibido 11 proyectos de científicos nacionales relacionados con el control de enfermedades, plagas y malezas. Los ganadores de las propuestas se conocerán el próximo 31 de octubre, fecha en que el corporativo presentará el monto asignado para tal efecto. Nuestro país se ubica a la cabeza como principal demandante de financiamiento ante la empresa europea, seguido de Estados Unidos, país que ha mostrado el mismo interés con 12 proyectos, mientras que Brasil y Francia han presentado diez y ocho proyectos, respectivamente.

II. LatinFinance reconoció a Cemex, de Rogelio Zambrano, como la corporación con la Mejor Estrategia Global de Mercados de Capital en 2016 entre las principales emisoras de América Latina y el Caribe. Cemex también ganó en las categorías Mejor Estrategia del Mercado de Bonos: alto rendimiento y Mejor Estrategia de los Mercados de Capital: México, recibiendo un reconocimiento por la constante reducción de sus costos de deuda y el aumento en el flujo de efectivo.  Es el segundo año consecutivo que la cementera gana los tres premios otorgados por LatinFinance, los cuales son los más prestigiados y más rigurosamente evaluados de América Latina.

III. La Asociación Mexicana de Internet, de Cintya Martínez, presentará el jueves la primera encuesta de educación en línea, un análisis necesario dada la importancia que ha tomado esta modalidad de estudio en todos los niveles. Para este estudio, la AMIPCI contó con la participación de OCCMundial como socio estratégico. Según cifras del estudio de hábitos de usuarios de internet realizado por la asociación, 24% realiza cursos sólo de manera online, dato que vuelve trascendental conocer cómo ha evolucionado la educación en nuestro país, sobre todo considerando que los mexicanos dedican 7 horas y 14 minutos a internet: 1 hora y 3 minutos más que el año anterior.

IV. Los avances que ha tenido la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios desde que Mikel Arriola estaba al frente del organismo llevarán a nuestro país a ser por primera vez sede de la VIII Conferencia de la Red Panamericana de Armonización en la Reglamentación Farmacéutica, que se realizará del 19 al 21 de octubre. Para garantizar que este encuentro sea un éxito el actual comisionado de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, sostendrá reuniones con Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, con la finalidad de afinar los detalles del evento, que tendrá la participación de los reguladores farmacéuticos del continente.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube