5 cursos gratuitos en línea para aprender a emprender

Tal vez acabas de salir de la universidad y no sabes si buscar un empleo o abrir tu propio negocio es lo que más te conviene
Management -
Tal vez acabas de salir de la universidad y no sabes si buscar un empleo o abrir tu propio negocio es lo que más te conviene. Foto: Pixabay.
Tal vez acabas de salir de la universidad y no sabes si buscar un empleo o abrir tu propio negocio es lo que más te conviene. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- Tal vez acabas de salir de la universidad y no sabes si buscar un empleo o abrir tu propio negocio es lo que más te conviene. Por otro lado, también existe la posibilidad de que hayas tenido suficiente de tu trabajo y quieras convertirte en tu propio jefe.

Para cualquiera de estas situaciones, podría ser la primera vez en que te enfrentas al mundo del emprendimiento. Sabes que lo quieres pero no tienes idea cómo hacerlo.

A continuación te presentamos una serie de cinco cursos en línea que te ayudarán a dar ese primer paso en el mundo de los emprendedores.

Entrepreneurship 101: Who is your customer?

Originalmente este curso se impartía en el Massachusetts Institute of Technology. Las clases se enfocan en casos de estudio de emprendedores del MIT. Abarcan diversas áreas, tanto desarrollo de aplicaciones móviles como impresión en 3D. El curso es gratuito, pero es probable que no todas las características y materiales estén disponibles. De cualquier forma, vale la pena revisarlo. Sólo se cobran 500 dólares en caso de que el usuario quiera un certificado. La plataforma es edX. Duración: 6 semanas (sesiones 4 horas cada semana).

How to Build an Online Business: A Complete Business Plan

De acuerdo con la información del curso, los usuarios aprenderán a hacer dinero desde casa. El plan es construir un portafolio de sitios que genere 5,000 dólares mensuales (construir 10 páginas que, al menos, generen 500 dólares al mes cada uno). No es necesario tener conocimiento previo. Mientras más habilidades se adquieran es mejor. La plataforma es Udemy y es gratuita. Duración: 24 clases (11.5 horas en total).

Growth Strategies for Business

De una manera muy simple los usuarios aprenderán cómo iniciar una empresa, y en el caso de los experimentados, profundizarán en los factores que influyen en el crecimiento de un negocio. De hecho, las estrategias están enfocadas en llevar a las compañías a nivel internacional. El curso es gratis y en video. La plataforma es ALISON. Duración: 5 lecciones (3 horas en total).

Entrepreneurship and Family Business

¿Cómo saber si naciste para emprender o tienes el gen de los negocios? Este curso muestra algunas de las características psicológicas de los emprendedores y de las familias con grandes negocios. Las clases se encargan de contextualizar, hablar de los roles de poder y las políticas en los negocios familiares. La plataforma es OPEN2STUDY. Duración: 40 lecciones (16 horas).

Build. Measure. Learn. Lean Startup SXSW 2012

Esta es una introducción al uso de Lean Startup, una de las metodologías para startups más famosas y efectivas del mundo del emprendimiento. Como lo dice el nombre, en las clases se aprenderá a construir y desarrollar de manera acelerada. A medir con casos de estudio y a tener un Producto Mínimo Viable (MVP). Plataforma: Udemy. Duración: 18 clases (6 horas).

Te interesa:

7 tips comprobados para aumentar la creatividad en el trabajo

6 cosas que hace tu jefe para que renuncies

¿Qué tantas puertas te abre hablar español en el mundo?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR