4 claves para aumentar el funcionamiento de tu laptop

Los ordenadores portátiles son una pieza necesaria para muchos usuarios, pues con ellos pueden trabajar, estudiar o disfrutar de juegos
Hacker -
Los ordenadores portátiles son una pieza necesaria para muchos usuarios, pues con ellos pueden trabajar, estudiar o disfrutar de juegos. Foto: Visual Hunt
Los ordenadores portátiles son una pieza necesaria para muchos usuarios, pues con ellos pueden trabajar, estudiar o disfrutar de juegos. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- Los ordenadores portátiles son una pieza necesaria para muchos usuarios, pues con ellos pueden trabajar, estudiar, revisar correos electrónicos o disfrutar de juegos con la misma potencia y versatilidad de un equipo de escritorio.

Pese a lo anterior, se trata de dispositivos mucho más propensos a sufrir daños en la batería y discos duros mecánicos, debido a los riesgos que implica la movilidad.

De acuerdo con el blog de la compañía fabricante de tecnología, Lenovo, uno de los componentes más necesarios de una laptop es, sin duda, su batería que aporta autonomía e independencia eléctrica, y por ello es una de las que “más sufre”.

Es inevitable que tengamos que cambiar la batería de nuestro ordenador portátil por otra nueva tras acabar su vida útil, que suele rondar entre tres y cuatro años de vida, pero, mientras tanto, podemos adoptar una serie de medidas que pueden proteger e incluso alargar la vida útil de estos componentes" enfatiza.

Y a continuación te las presentamos:

1. Tener la batería cargada al máximo de capacidad posible y no conectar al cable de carga a la red eléctrica mientras se encuentra en funcionamiento, en caso de utilizar el dispositivo en varios lugares en una misma jornada.

2. Si por el contrario se utiliza la computadora en un lugar concreto durante uno o varios días, y es posible tener acceso a un punto de corriente eléctrica, lo mejor es utilizar el cable de corriente.

3. Aunque los discos duros mecánicos modernos suelen estar bien protegidos ante estos movimientos verticales, es muy importante tener la precaución de moverlo lo mínimo mientras se encuentra en funcionamiento o apagarlo de manera directa o suspenderlo antes. "Cuando el ordenador deje de mostrar algún signo de actividad, entonces podremos moverlo”.

4. La higiene y el lugar físico donde se utilice el portátil también influyen en su funcionamiento y durabilidad. Por ello se requiere mantener el portátil libre de cualquier tipo de suciedad como comida, pelusas, líquidos y cualquier tipo de elemento que acceda al interior del mismo y que pueda afectar los componentes internos y provocar un mal funcionamiento e incluso un daño irreparable.

*livm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR