Estas ciudades generan más dinero que países enteros

El PIB de estas urbes compite nominalmente contra el de Suecia y Nigeria
Actualidad -
El PIB de estas urbes compite nominalmente contra el de Suecia y Nigeria. Foto: Especial
El PIB de estas urbes compite nominalmente contra el de Suecia y Nigeria. Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- Más del 55% de los estadounidenses viven en desarrollos urbanos, por lo que no es raro que Estados Unidos sea una de las naciones con un mayor número de ciudades con potencial económico e industrial, ya que 20 de sus principales ciudades que albergan a más de 120 millones de personas producen alrededor del 50% de sus Producto Interno Bruto

Tal es el caso de Nueva York quien si fuera un país su  PIB estaría estaría cerca de los 1.6 millones de dólares (320 millones de pesos), cifra superior a la que ostentan muchos países alrededor del mundo. 
 
Sin embargo, hay considerar muchos factores a la hora de la comparativa, tal es el caso de la calidad de vida que pueda ofrecer una  urbe o una nación completa, como el el caso de la ciudad de Washington , cuyo PIB es similar que ostentan naciones como Nigeria o Suecia.
 
Lo interesante es que  el volumen de la actividad económica de estos centros urbanos altamente poblados es capaz de competir, al menos nominalmente con naciones enteras. Aquí el ranking completo:  
 

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR