2 razones por las que tu Afore invierte menos en el extranjero

Se debe a los altos índices de volatilidad y a mayores tasas de interés en México
Economía -
México ofrece buenos atractivos. Foto: a2ua
México ofrece buenos atractivos. Foto: a2ua

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la alta rentabilidad que ofrecen las inversiones en instrumentos extranjeros, las 11 afores que operan en el país han reducido sensiblemente sus posiciones en activos globales, revelaron cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Te interesa: Millennial o Generación X, ¿a cuál perteneces según tus finanzas?

De acuerdo con la información estadística del órgano regulador al cierre de septiembre de 2016 sólo el 13.4% del portafolio de inversión de las afores se encuentra en instrumentos de renta variable o  de deuda internacional; mientras que en septiembre de 2015 esta proporción ascendía a 17.1 por ciento.

De acuerdo con Abraham Vergara Contreras, catedrático de la Universidad Iberoamericana, esta reducción se explica por dos factores: los altos índices de volatilidad en los mercados financieros y  mayores tasas de interés en México.

Te interesa: Los pequeños también pueden tener una Afore

LOS FACTORES

 Hay que recordar que el Banco de México ha incrementado en casi 150 puntos base la tasa de interés de referencia en el último año, lo cual es una buena noticia para los inversionistas porque esto se traduce en mayores retornos sobre las inversiones locales”, comentó.

A ello se suma, la desaceleración económica en varios países europeos y asiáticos, donde incluso las tasas de retorno son negativas.

 Estos factores han llevado a las afores a ajustar sus posiciones y sus estrategias de inversión, reduciendo su  participación en instrumentos extranjeros y aumentando sus inversiones en activos locales, que están dando mayor rentabilidad” explicó el entrevistado.

Te interesa: ¿Cómo conseguir una Afore?

 

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR