¿Cuál es la mejor tarjeta departamental en México?

De acuerdo con expertos, la mejor será la que cumpla con tres condiciones
Tu dinero -
De acuerdo con expertos, la mejor será la que cumpla con tres condiciones. Foto: Getty
De acuerdo con expertos, la mejor será la que cumpla con tres condiciones. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya viene la época del año en donde más gastamos en ropa, calzado y regalos. Noviembre, diciembre y enero son meses especiales para quienes compran y quienes venden, pues en Buen Fin, Navidad y Año Nuevo las tiendas departamentales están abarrotadas.

Los descuentos, las promociones y los meses sin intereses son, sin duda, aquello que atrae a todos, pero… ¿en dónde conviene comprar? La respuesta depende de muchos factores, entre ellos si cuentas con una tarjeta departamental que se ajuste a ti.

Bajo esta premisa, la pregunta siguiente es ¿cómo saber cuál tarjeta conviene? De acuerdo con expertos de ComparaGuru.com, la mejor será la que cumpla con tres condiciones:

  • Que se ajuste a tus necesidades de pago y de crédito
  • Que puedas mantenerla sin ahogarte en deudas
  • Que te la autorice alguna institución financiera

Sin embargo, es importante recordar que si bien el objetivo principal de las tarjetas departamentales es el consumo en una tienda específica, lo mejor es que la ocupes sólo para crear un buen historial, ya que si la usas con inteligencia a lo largo de un año, tendrás más posibilidades de obtener una tarjeta de crédito bancaria (si es que no cuentas con ella).

Así que no lo olvides: las tarjetas departamentales no sólo ofrecen descuentos y promociones exclusivas en la tienda donde la adquieres, también funcionan como tu puerta al mundo financiero, así que no las tomes como “cualquier cosa” o algo en donde no pasa nada si no pagas.

Spoiler: Si no las pagas, también se reflejará en el Buró de Crédito.

A continuación te presentamos un listado de las principales tarjetas departamentales en México, para que puedas comparar y elegir la que más te conviene, de acuerdo con variables como tu ingreso mensual, la anualidad que pagarías y la tasa de interés te ofrece cada una de ellas.

Te recomendamos:

Conoce cuándo se realizará el Buen Fin 2016

Sus 20 novios le regalan 20 iPhone 7, los vende y se compra una casa

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR