Fotógrafos ambulantes: el oficio que está a punto de desaparecer

Progreso y beneficios para unos, fin de un ciclo para otros
Actualidad -
Progreso y beneficios para unos, fin de un ciclo para otros. Foto: Facebook Polaroid220
Progreso y beneficios para unos, fin de un ciclo para otros. Foto: Facebook Polaroid220

Tijuana. - Progreso y beneficios para unos, fin de un ciclo para otros. Las nuevas tecnologías aparentemente representan el término de una etapa para los fotógrafos ambulantes, que poco a poco se han ido extinguiendo, pues todo mundo trae cámara.

Las nuevas tecnologías, además de cámaras más sofisticadas y digitales han hecho posible que cualquier persona, incluidos niños de seis años, traigan en sus manos un artefacto mediante el cual pueden hacer tomas incluidos las selfies.

El fotógrafo ambulante, aquel que en el pasado se apostaba en la entrada de un establecimiento comercial concurrido, en los templos, así como en los lugares turísticos como playas y circos, poco a poco se han ido extinguiendo, hasta su casi aniquilamiento.

En los lugares concurridos, en los que hace 20, 30 y 40 años era común ver a un fotógrafo ambulante ofreciendo sus productos con aquellas famosas cámaras Polaroid, ahora son puntos de referencia, menciones históricas de quienes vivieron esas generaciones.

Fotógrafos ambulantes había también en los festejos escolares, el Día de las Madres, el Día del Niño y todos aquellos festivales que se hacían en las escuelas y que eran la ocasión propicia para que los profesionales de la lente hicieran su agosto.

Aquellos tiempos han quedado atrás. Ahora lo que se puede ver en los lugares concurridos o aquellos que por su calidad turística congregan a multitudes, es a los paseantes con sus cámaras o teléfonos celulares haciendo tomas.

Lo que la tecnología ha hecho fácil para algunos, ha significado la extinción para otros, en este caso los fotógrafos ambulantes, ante la imposibilidad de reinventarse, han tenido que desplazarse hacia otras ocupaciones y vivir de los recuerdos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR