Estos son los personajes que podrían sustituir a Agustín Carstens

Presentamos una posible terna de candidatos para liderar Banxico
Economía -
Estos son los posibles candidatos para liderar Banxico. Foto: Cuartoscuro
Estos son los posibles candidatos para liderar Banxico. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante la confirmación de la renuncia del actual Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien dejará su cargo el próximo 1 de julio de 2017 para encargarse de la gerencia General del Banco de Pagos Internacionales, te presentamos una posible terna de candidatos para liderar la máxima institución en materia política monetaria en México.

Llevar las riendas del Banco de México en un momento de incertidumbre como el que al parecer se avecina, requiere de ciertas habilidades como las que sustentan los siguientes candidatos:

Roberto del Cueto Legaspi

Egresado de la Escuela Libre de Derecho, ha sido subgobernador del Banco de México desde 2007, aunque desde 1973 ha colaborado para dicho organismo, llegado a ocupar el cargo de Director General Adjunto. 

Javier Eduardo Guzmán Calafell

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México, ingresó al Banco de México en 1980 y desde entonces ha desempeñado para la institución diversos cargos, combinando su carrera con la labor de docencia y es autor de artículos en las áreas de comercio, finanzas internacionales, deuda externa, fugas de capital, políticas monetaria y cambiaria, y organismos internacionales.

Manuel Ramos Francia

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Entre los cargos que ha desempeñado se encuentra la dirección del Centro de Análisis e Investigación Económica. A partir del 2001 labora en el Banco de México. Actualmente, preside el Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC) para Alternos del FMI.

Manuel Sánchez González

Doctor en Economía por la Universidad de Chicago, es Miembro de la Junta de Gobierno y Subgobernador del Banco de México desde el 27 de mayo de 2009. Fue Director General del Centro de Análisis e Investigación Económica del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

José Antonio Meade Kuribreña

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México y licenciado en Economía por Instituto Tecnológico Autónomo de México, desde diciembre de 2006 ha ostentado diversos cargos público en instituciones como la secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de energía y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Luis Videgaray Caso

Egresado de la carrera de Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) desde 1996 se ha desempeñado en diversos cargos públicos que lo llevaron a liderar la secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo al cual renunció en septiembre pasado.

José Antonio Díaz de León

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Recientemente fue nombrado como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, actualmente se desempeña como Director de la Junta del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y sustituirá a subgobernador Manuel Sánchez, quien concluye sus funciones el próximo 31 de diciembre. 

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR