Dólar cierra en bancos en 21.16 pesos a la venta tras renuncia de Carstens

El euro registró un avance de 32 centavos para venderse en un máximo de 22.50 pesos en bancos de la Ciudad de México
Mercados -
 El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.7488 pesos, informa el Banco de México. Foto: Pixabay
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.7488 pesos, informa el Banco de México. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- Al término de las actividades cambiarias en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 21.16 pesos, es decir, 19 centavos más en comparación con el cierre previo, y se compró en un mínimo de 19.97 pesos.
 
En tanto, el euro alcanzó una cotización a la venta de 22.50 pesos, 32 centavos más respecto al término de la sesión cambiaria de la víspera, la libra esterlina se ofreció en 26.51 pesos y el yen hasta en 0.211 pesos por unidad.
 
 
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.7488 pesos, informa el Banco de México.
 
Gráfico: Daniel Villegas
 
La moneda, que ha perdido un 20.3% este año, reaccionó durante la mañana de este jueves  con una baja de hasta 1.4% a 20.87 unidades por divisa estadounidense, su nivel más débil en dos semana; luego del el anuncio de que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens dejará en julio el cargo, en momentos de que reina la incertidumbre en los mercados financieros por las políticas que podría adoptar Donald Trump. 
 
Sin embargo, el aún jefe del Banco Central consideró que es exagerado atribuir la depreciación del peso mexicano al anuncio de que dejará la entidad en julio del 2017, cuatro años antes de que venza su mandato.
 
"Voy a estar aquí siete meses más y el mercado sabe (...) que las decisiones no dependen de mí. Pienso que lo que ha venido pasando son reacciones sobre todo a movimientos de tasas de interés internacionales", dijo en conferencia de prensa al referirse a la caída del peso mexicano tras el anuncio. 
 
Con información de Notimex y Reuters
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR