La sencilla forma en que puedes pagar menos en tu hipoteca

Tu dinero -
Con estos tips pueses mejorar tus condiciones hipotecarias. Foto: Archivo
Con estos tips pueses mejorar tus condiciones hipotecarias. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¿Tienes un crédito Infonavit? Seguramente detectaste un ajuste al alza en febrero, ello es debido a que las autoridades establecieron el nuevo valor del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) dio a conocer que el valor de la UMA durante 2017 será de 75.49 pesos diarios, al mes 2,294 pesos y 27,538.80 pesos en su valor anual, lo que significa un incremento de alrededor de 3.36% respecto al del 2016.

Manuel Gómez-Haro, director general Adjunto de SOC Asesores Hipotecarios, asegura que pese a los ajustes que han realizado la mayoría de los bancos a sus tasas por créditos hipotecarios, aún son mejor opción.

Y es que algunos acreditados Infonavit hoy deben más de lo que originalmente costó su crédito, debido a los aumentos anuales, ello sin considerar que la tasa del instituto es de 12%. Hoy las tasas que pueden ofrecerte las instituciones financieras van desde los 9.15 por ciento.

De acuerdo con SOC Asesores Hipotecarios, dentro de los beneficios que podrías obtener al cambiar una hipoteca Infonavit Total, Tradicional o Cofinavit a una de la banca comercial destacan: menor plazo del crédito, menor monto, una tasa más baja y en algunos casos se elimina el avalúo y el pago de comisión por apertura.

Gómez-Haro explica que a diferencia del cambio de banco a banco, el cambio de Infonavit a banco era un poco más complejo, debido a que el organismo tardaba en los trámites, sin embargo, ahora con el último estado de cuenta se puede realizar el proceso.

Recomendó que sean créditos de cinco años o menores los que realicen la portabilidad, porque podrían tener más beneficios en las tasas y plazos.

¿Qué necesitas para cambiar tu hipoteca? El directivo de SOC explica que sólo necesitas tener tus pagos al corriente, y por supuesto, un buen historial crediticio.

Comenta que aunque se espera que este año nuevamente exista un ajuste, tal vez de 0.5%, ya que se prevé que vuelva a incrementarse la tasa de referencia, las tasas que manejan los bancos seguirán siendo más atractivas que las del instituto.

Imagen intermedia

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR