El incremento de tasas impulsa al peso

Mercados -
Foto: Archivo
El incremento de tasas impulsa al peso

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se ubicó en su mejor nivel desde la victoria electoral de Donald Trump, a la Presidencia de Estados Unidos,  el 8 de noviembre, al apreciarse 0.35 por ciento y concluir transacciones en 18.6720 unidades, en el interbancario, fortalecido, en parte por el anuncio del aumento de tasas de interés del Banco de México.

Ayer, la moneda mexicana por momentos tocó su mejor nivel intradía en el año, de 18.62 unidades, luego de la decisión de Banxico de aumentar en 0.25 puntos porcentuales la tasa de referencia, a pesar de que el incremento ya estaba descontado por el mercado.

En tanto, en ventanillas bancarias el dólar se vendió en 19.00 pesos, sin cambios frente a la sesión previa.

El peso se ha fortalecido frente al dólar debido a que los inversionistas perdieron la confianza en la capacidad de Donald Trump para cumplir con su ambiciosa agenda económica, y en particular con sus amenazas en contra de México, luego de la derrota de la reforma de salud hace unos días.

Por otra parte, los mercados de capitales cerraron la jornada con un sesgo positivo.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con ganancias moderadas.

La publicación del crecimiento del PIB del cuarto trimestre de 2016 se ubicó en 2.1 por ciento, mejor a la estimación anterior de 1.9 por ciento, lo que reflejó una mejoría de la economía, incrementando el optimismo entre los participantes de los mercados financieros.

El Dow Jones avanzó 0.33 por ciento, para ubicarse en 20 mil 728.49 unidades. Por su parte, el S&P 500 ganó 0.29 por ciento, ubicándose en dos mil 368.06 unidades.

En contraste, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) marcó una corrección por segunda sesión consecutiva, luego de registrar máximos históricos en jornadas anteriores. En esta ocasión bajó 0.35 por ciento, para ubicarse en 48 mil 863.30 unidades.

La baja en la Bolsa Mexicana se explicó por una toma de utilidades tras una escalada que llevó a su principal índice a cerrar el martes en un máximo histórico.

Por otra parte, la mezcla mexicana cotizó en 42.63 dólares, con un alza de 1.79 por ciento, con lo que acumuló cinco jornadas consecutivas de avances.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR