Si eres flojo quiere decir que eres más inteligente

Las personas flojas parecen ser las más inteligentes
Management -
Contrario a lo que se piensa, la gente con mucha actividad no siempre es la más brillante. Foto: Pixabay.
Contrario a lo que se piensa, la gente con mucha actividad no siempre es la más brillante. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas flojas parecen ser las más inteligentes, según una investigación realizada por la Florida Gulf Coast University. Así es, contrario a lo que se piensa, la gente con mucha actividad no siempre es la más brillante.

El estudio apoya la idea de que las personas con alto IQ no se aburren tan fácilmente, por este motivo paran más tiempo enganchados con sus ideas. En cambio, los que tienen más actividad física necesitan del movimiento para estimular sus mentes, también para escapar se sus pensamientos o porque se aburren fácilmente.

La prueba se realizó entre dos grupos, uno de pensadores y otro de no pensadores. Se les dio un cuestionario y les fue colocado un dispositivo en la muñeca para medir su actividad física.

El resultado fue que los pensantes fueron, por mucho, menos activos en la semana que el otro grupo de control.

Los descubrimientos se publicaron en el Journal of Health Psychology y fueron calificados como “altamente significativos” y “robustos”.

Sin embargo, para los fines de semana los dos grupos no mostraron diferencias en actividad física, algo que aún no se ha podido explicar. Los investigadores sugieren que los hallazgos pueden abonar a la idea de que los “no pensantes” se aburren fácilmente, por lo que necesitan llenar su tiempo con actividad física.

Por otro lado, se advierte que el ser inteligente podría tener consecuencias negativas, pues fomenta la vida sedentaria. Ante esta situación, no importa si se es brillante, es necesario tener actividad física.

Y es que hay una tendencia alarmante a quedarse en casa los fines de semana y ver series de televisión. Más personas inteligentes eligen ser menos activas físicamente durante el día.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR