El Contador

El Contador

El Contador

18 Abr, 2017

El Contador

I. Con una inversión superior a 150 millones de dólares, a principios del próximo año Los Cabos, Baja California Sur, se convertirá en uno de los destinos que cuente con un Ritz Carlton Reserve. En el proyecto, que constará de unas 115 suites y villas, está Eduardo Sánchez Navarro, presidente del Consejo de Grupo Questro. Las suites tendrán vistas hacia el Mar de Cortés y su construcción está inspirada en las dunas y topografía de la región. Este destino va viento en popa, pues en los siguientes 18 meses recibirá dos mil millones de dólares de inversión para sumar a su inventario tres mil nuevas habitaciones de marcas como Grand Velas, Solaz, Nobu, Hard Rock, Park Hyatt, Montage y Four Seasons.

II. Peugeot, de Carlos Tavares, sigue buscando ganar clientes diversificando su mercado. Design Lab ha creado el jet privado HX1. Inspirado en el concepto de un carro equipado, estos aviones ofrecerán una visión altamente exclusiva, tecnológica y lujosa. Los ingenieros del Peugeot Design Lab, con Attila Bosci a la cabeza, han pensado en lujo y ergonomía para los pasajeros, como una estrategia diferenciadora, gracias a un diseño modular y un sistema de asientos inteligente, para acomodar de forma confortable a 14 pasajeros en modo Business Class, o crear un espacio VIP para ocho pasajeros. Una aeronave que podríamos ver en el país para mediados del próximo año.

III. Será el 3 de mayo cuando la Amafore, que preside Carlos Noriega Curtis, libere su encuesta anual relacionada con los sistemas de pensiones y el retiro. En otras ocasiones estos estudios han servido para afrontar el problema de las pensiones en México con una perspectiva de género y de edad; sin embargo, en esta ocasión se abordará la jubilación desde el enfoque de la informalidad, una condición laboral en la que están poco más de 50% de los ocupados y que, seguramente, enfrentarán problemas de dinero al llegar a su vejez. Por la importancia del tema, se prevé que en este encuentro participe el presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes.

IV. El calendario para concretar este año la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea ya está listo. La cuarta ronda de negociaciones se celebrará en la Ciudad de México del 26 al 30 de junio. Además, México, representado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la UE, por la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, convinieron que la quinta y sexta ronda de sesiones de trabajo tengan lugar en Bruselas y la Ciudad de México en octubre y noviembre, respectivamente. Entre 1999 y 2016, el comercio entre México y la Unión Europea se triplicó, al sumar el año pasado 61 mil 600 millones de dólares.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube