Ahora podrás hacer aportaciones voluntarias en Farmacias del Ahorro

Como parte de la estrategia Ahorrar nunca fue tan Fácil, la Consar incorporó a esta cadena en su  red de socios para la captación de aportaciones voluntarias

Economía -
Ahora podrás hacer aportaciones voluntarias en Farmacias del Ahorro

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la estrategia Ahorrar nunca fue tan Fácil, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el  Retiro (Consar) incorporó a su  red de socios para la captación de aportaciones voluntarias a las afores a Farmacias del Ahorro.

En Conferencia de prensa Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar, dijo que con la incorporación de casi mil 500 sucursales de Farmacias del Ahorro, los trabajadores con una afore tendrán mayores posibilidades para generar ahorro voluntario y así una mejor pensión.

Con Farmacias del Ahorro, en total tendremos alrededor de 6,500 puntos para realizar estos depósitos, considerando las sucursales de Telecomm Telégrafos, Bansefi, Tiendas Extra y Círculo K, además de la domiciliación vía la página E-Sar, que es un proceso sencillo, y a través del teléfono celular vía Transfer”.

Con la apertura de estos canales de ahorro, que se dio a partir de 2013, dijo, el ahorro voluntario ha crecido ocho veces más en los últimos cuatro años.

Precisó que mientras en 2013 el ahorro voluntario registrado en el SAR era de 15 mil millones de pesos, para 2017 se acumulan 35 mil millones.

En los últimos cuatro años, el ahorro voluntario creció en promedio cada año ocho mil millones de pesos, lo cual es resultado de que se han facilitado los canales de ahorro”.

Así, Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, destacó que la estrategia Ahorrar nunca fue tan Fácil, ha permitido que 70% del total de ahorro voluntario registrado al cierre de marzo se haya realizado en esta administración.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR