El Día Internacional del Internet en cifras

Para contribuir a que Internet se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público, la ONU instituyó el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información

Hacker -
Esta es la décima edición del día mundial del Internet. Foto: Archivo
Esta es la décima edición del día mundial del Internet. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. -  Para contribuir a que Internet se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público, la ONU instituyó el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, mejor conocido como el Día Internacional de Internet, que se conmemora a partir de 2007.

Con el uso de Internet, tres de cada cuatro usuarios han modificado sus hábitos para comunicarse, escuchar música, ver películas y gestionar sus finanzas, entre otras actividades cotidianas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI).

Según datos del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, en 2016 la penetración de la web en el país alcanzó 58 por ciento de la población, lo que equivale a 65 millones de personas conectadas, principalmente a través de sus teléfonos inteligentes; de las cuales, 37 por ciento tienen entre 19 y 34 años de edad.

Indicó que los mexicanos dedican siete horas y 14 minutos en promedio a Internet y que a pesar de que el principal motivo por el cual se conectan por primera vez es la búsqueda de información, la mayoría prefiere utilizar ese tiempo en redes sociales, ver películas, series o jugar en línea.

Actualmente existen 3 mil 773 millones de usuarios de Internet alrededor del mundo, lo que equivale al 40 por ciento de la población mundial, y al menos el 52 por ciento de los sitios web están en inglés.

En redes sociales hay alrededor de 2 mil 789 millones de usuarios:

  • Facebook tiene mil 900 millones de usuarios mensuales activos, el rango de edades va de 18 a 49 años.
  • Twitter con 317 millones de usuarios activos al mes, el rango de edad de 18 a 29 años.
  • Instagram con 600 millones de usuarios al mes, donde el 90 por ciento tiene menos de 35 años.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR