Investigan a esta automotriz por posible fraude de emisiones contaminantes

Daimler, podría empeorar la situación de Volkswagen.

Empresas -
Daimler, involucraría a otras marcas. Foto: Reuters
Daimler, involucraría a otras marcas. Foto: Reuters

BERLÍN, ALEMANIA.- La compañía alemana automotriz, Daimler, fue revisada por 230 policías y 23 fiscales. Sus instalaciones en la ciudad de Stuttgart, enfrentan las acusaciones de que también están implicadas en la manipulación de emisiones contaminantes de motores diésel.

Es el primer registro de las instalaciones de Daimler y está relacionado con la investigación de fraude en el control de emisiones contaminates, de Volkswagen (VW).

Sin embargo, hasta el momento en Daimler aún no hay pruebas de eventuales manipulaciones en sistemas de control de emisiones contaminantes.

Recomendamos: Así funciona la Participación de los Trabajadores en las Utilidades.

Autoridades alemanas también llevan a cabo otra investigación contra otros productores de automóviles: como Fiat y Renault.

Daimler confirmó este martes la acción policíaca, pero rechazó hacer declaraciones al respecto, solo se limitó a comentar que coopera ampliamente con la justicia alemana.

El consorcio automotriz informó que hasta ahora no han sido objeto de investigación judicial los altos cuadros ejecutivos. A pesar de ello, está bajo presión al igual que otras automotrices alemanas a causa de la manipulación de emisiones de motores diesel.

Hasta el momento se han realizado inspecciones de las emisiones y los valores que notifica el consorcio respecto a los reales, muestran una diferencia apreciable.

Por esa razón, la compañía llamó a unos 247 mil vehículos que registraron datos contradictorios en materia de emisiones.

Recomendamos: ‘México no aceptará los impuestos que quiere imponer Trump’; advierte el secretario de Economía.

La automotriz enfrenta una demanda colectiva en Estados Unidos a causa de las presuntas manipulaciones de emisiones contaminantes de motores diésel.

Volkswagen es hasta el momento el consorcio automotriz alemán más afectado por el escándalo. La policía cateó en marzo pasado las instalaciones de Audi, que pertenece al consorcio VW.

Durante el cateo de este martes contra Daimler, los agentes policiales se llevaron documentos y sistemas portadores de datos para analizarlos. Sin embargo, el número agentes policiales y fiscales, y la gran movilización entorno a las instalaciones de la empresa sorprendieron a los medios especializados.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR