Estos cajeros se renovarán con tecnología de lector de huellas

Eduardo Osuna, director general de la entidad financiera anunció la solicitud de datos biométricos para prevenir el robo de identidad.

Empresas -
Pronto los veremos. Foto: LaVoz
Pronto los veremos. Foto: LaVoz

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva tecnología para proteger las cuentas de sus usuarios llegará a los cajeros automáticos de BBVA Bancomer a finales de 2017. Se trata de un lector de huellas, informó el director general de la entidad financiera, Eduardo Osuna.

Actualmente, algunos cajeros piloto ya cuentan con esta tecnología.

La institución comenzará a aplicar pruebas biométricas (además de las huellas dactilares, reconocimiento de voz y facial) para la adquisición de tarjetas de crédito o cuentas de cheques y otros productos que se podrán contratar a distancia.

"Estamos destinando mucho dinero a esto", dijo el directivo .BBVA Bancomer tuvo casos de suplantación de identidad, tanto en créditos de auto como en créditos de casa, por lo que aplicará la medida.

El modo de operar de los delincuentes es el siguiente: Una persona se presenta con una identificación falsa en una sucursal bancaria para solicitar un crédito, el banco investiga el nombre y si ve que es un cliente sujeto de crédito lo otorga, pero en realidad, no es la persona verdadera.

Recomendamos: Si te dedicas a estas carreras, Australia te está buscando.

Para el otorgamiento de créditos de autos ya se utiliza un sistema de datos biométricos. La entidad está lista para cumplir con los requerimientos que establecerá la autoridad para combatir el robo de identidad.

Esta medida obligará a todos los bancos a usar estas herramientas, en particular, el uso de huellas digitales para el otorgamiento de cualquier crédito, con el propósito de cotejar la información de los clientes con los datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Todos los productos nuevos serán con biométricos", mientras que el reclutamiento de los datos de todos los clientes de la institución llevará un largo tiempo, reconoció el Osuna.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR