Haz que tu hijo sea más inteligente con estos cursos de verano

Los cursos de robótica o de computación son una opción este periodo vacacional 

Hacker -
Los cursos de robótica o de computación son una opción este periodo vacacional . Foto: Especial
Los cursos de robótica o de computación son una opción este periodo vacacional . Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente llegaron las vacaciones de verano, lo que significa algo de estrés para los padres de familia que no pudieron tomar días libres, que no pueden llevar a sus hijos al trabajo o que no saben cómo canalizar la inagotable energía de los pequeños.

Debido a esta situación es que se han vuelto tan populares los cursos de verano, ya que permiten a los infantes realizar diversas actividades dando a los padres la seguridad de que estarán bien cuidados durante algunas horas.

En los últimos tiempos han surgido otras opciones cuyo fin es involucrarlos con el desarrollo tecnológico y prepararlos para las carreras del futuro de manera divertida.

Por ejemplo, existen varias escuelas que en las vacaciones de verano ofrecen cursos didácticos para que los niños aprendan sobre robótica, animación digital o mejoren sus habilidades básicas en la computadora.

Las opciones sin costo

La mayoría de los cursos en los Punto México Conectado son gratuitos y, durante todo el año, se puede acudir a aprender sobre computadoras e internet, matemáticas y ciencias, usar Google Maps o YouTube como un método de investigación y, para los más avanzados, robótica.

Este verano destaca el curso “Internet de todas las cosas”, realizado en conjunto con Cisco, en el que se aprenderá qué es y de qué manera está impactando esta tendencia en la que todo objeto puede conectarse a la red. Los interesados sólo deben acudir a la página web para encontrar el sitio más cercano y saber si están ofreciendo este curso.

Mientras que los jóvenes que viven en San Luis Potosí, Aguascalientes, Monterrey y Campeche, pueden tomar el curso “Conéctate con el mundo de los videojuegos”, el cual es la quinta ocasión que se realiza y permite a los participantes desarrollar su propio videojuego. 

Otra opción sin costo, que en realidad no es un curso sino una serie de conferencias, es TagCDMX que se realizará el 15 y 16 de agosto en el Centro Cultural del Bosque. Entre los ponentes destaca Edward Snowden, conocido por filtrar información del gobierno de Estados Unidos, así como el director de cine israelí Etgar Keret. Los interesados se pueden inscribir vía online, aunque el cupo es limitado.

Cursos con costo

Existen varias opciones cuyo precio es accesible y que ofrecen diversos conocimientos para los niños.

Por ejemplo, FAB! Learning México y el Museo Tamayo impartirán talleres sobre impresión 3D, corte láser y videojuegos, cada uno con duración de una semana para niños de 10 a 15 años.

El costo es de mil 700 pesos por semana, pero si se pagan varias puede obtenerse un descuento.

El Museo de la Luz ofrece el curso “Mini- exploradores de ciencia, arte e historia” para niños de 6 a 10 años quienes aprenderán sobre teatro de sombras, cine, experimentos científicos, cultivo de hongos, microscopia y telescopios, entre otros. El precio en este caso es de mil 500 pesos y dura del 25 de julio al 11 de agosto.  

Por último, si lo que quieren aprender es robótica una de las opciones es la escuela Robotix que cuenta con cursos y talleres para estas vacaciones. Por ejemplo, BattleRobots Monstruosos para construir un robot de pelea, el cual dura una semana y cuesta mil 980 pesos, o Experiencia Padre e Hijo en el que ambos usarán mecanismos LEGO en 790 pesos y dura un día.

Pueden obtener más información en:

http://soyrobotix.com/cursos-de-verano.html

http://tagfestival.com/

 http://www.pmc.gob.mx/#section-categorias

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR