Las tarjetas de crédito que puedes tramitar si ganas menos de 8 mil pesos

ComparaGuru.com compartió consejos para aquellos interesados en tramitar una tarjeta de crédito si gana menos de 8 mil pesos mensuales, y no tiene historial crediticio.

Tu dinero -
Tarjeta. Foto: Shutterstock
Tarjeta. Foto: Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El 56% nunca han utilizan ningún tipo de producto financiero ni tienen relación alguna con los bancos según información de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2016.

Entre los motivos para que esto ocurra están: No contar con una cuenta de banco (73%) o consideran que sus ingresos son insuficientes para ello (14%), informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Recomendamos: ¡Atento!, si recibes este correo podrían robar tus datos bancarios.

En México existen casi 130 tipos de tarjetas tanto bancarias como departamentales, de acuerdo a un reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Actualmente obtener una tarjeta de crédito es una posibilidad para casi todas las personas, incluso si tienes ingresos menores a $8,000, que es el mínimo que requiere un banco para otorgar una tarjeta de crédito no básica, los bancos han abierto la posibilidad de otorgar otras tarjetas adaptadas para este sector de la población a través de diversas facilidades y respaldos.” dijo Freddy Domínguez cofundador y director general de ComparaGuru.com

Las opciones para adquirir una tarjeta de crédito con ingresos menores a $8,000 y sin historial crediticio son:

Tarjeta de crédito asegurada. Se encuentran respaldadas por una cantidad de dinero que se deposita en el banco, con la finalidad de que sea la garantía de pago. Por lo general, el límite de crédito es igual al monto de la garantía. Entre los bancos que manejan este tipo de tarjetas se encuentran Banco Azteca, Scotiabank y Banco del Bajío.

Recomendamos: Oxxo te permitirá pagar tus compras de Mercado Libre al instante.

Tarjeta departamental. Son aprobadas al instante y se pueden usar en la tienda donde se solicita, aunque también se puede pagar con ella en diversos establecimientos. Son una buena opción para comenzar con un historial crediticio y generar un comportamiento de pago.

Tarjeta de crédito básica o para jóvenes. Estos plásticos son los más básicos que ofrecen los bancos y generalmente otorgan un límite de crédito menor, así como diversos beneficios como tasa de interés más bajas y comisiones menores.

Cómo solicitar una tarjeta de crédito

Llena la solicitud correctamente. Completa cada campo solicitado con la información correspondiente y verídica, de lo contrario tu solicitud será rechazada.

Aplica a la tarjeta de crédito ideal para ti. Compara al menos 3 opciones de plásticos que se adapten mejor a tus necesidades y elige aquella que se otorgue mejores beneficios. Si aplicas a una tarjeta de crédito que establece más requisitos de lo que puedes cumplir, te será negada y tendrás que esperar de 45 a 90 días para volver a solicitar alguna tarjeta.

Busca la forma de comprobar tu liquidez. Lo ideal es tener los recibos de nómina como comprobante de ingresos, o bien contar con el registro de pagos recientes, por ejemplo, comprobantes de renta, plan de telefonía o depósitos a tu cuenta de ahorro o débito.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR