Carstens se unirá al exclusivo grupo de líderes G30

El prestigiado Grupo de los Treinta reúne como cuerpo consultivo a distinguidos líderes internacionales del sector público, privado y académicos

Economía -
El prestigiado Grupo de los Treinta reúne como cuerpo consultivo a distinguidos líderes internacionales del sector público, privado y académicos. Foto: Archivo Cuartoscuro
El prestigiado Grupo de los Treinta reúne como cuerpo consultivo a distinguidos líderes internacionales del sector público, privado y académicos. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, ha sido invitado a formar parte del G30, grupo consultivo en asuntos monetarios y económicos internacionales. 

Recomendamos: Netflix nos dijo la verdad sobre el supuesto 'divorcio' con Disney

El prestigiado Grupo de los Treinta (G30), que reúne como cuerpo consultivo, a distinguidos líderes internacionales del sector público, privado y académicos, anunció en Washington que Carstens aceptó la invitación a ser miembro. 

Jacob A. Frenkel, Presidente del Consejo de Administración del G30, dio la bienvenida, como nuevos miembros a Carstens y a Maria Ramos, quien es CEO de Barclays África, LTD. 

Entre los miembros que integran esta agrupación destacan el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; el expresidente de la Junta de gobierno de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Lee: 10 momentos clave en la carrera de Agustín Carstens

El G30 fue fundado en 1978, como una institución privada, sin fines lucrativos, para desempeñarse como un cuerpo internacional, con el propósito de promover un entendimiento profundo de los asuntos más relevantes de la economía y las finanzas internacionales. Además exploran las repercusiones internacionales de las decisiones tomadas por los sectores público y privado en el mundo.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR