¿Cuánto cuesta asegurar tu casa contra fenómenos meteorológicos?

Citibanamex cuenta con un seguro que ayuda a los propietarios de bienes inmuebles a protegerse contra daños causados por fenómenos climáticos.

Tu dinero -
Seguro de casa, una opción para proteger tu patrimonio. Foto: ShutterStock
Seguro de casa, una opción para proteger tu patrimonio. Foto: ShutterStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a sus beneficios, sólo el 5 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con algún tipo de seguro de acuerdo a un registro de Citibanamex.

En 2017 se pronostican 27 ciclones tropicales; seis huracanes intensos en el Océano Pacífico y dos en el Atlántico. Proteger nuestro patrimonio es relativamente fácil.

Por ejemplo, Citibanamex ofrece un seguro de hogar que permitirá a la población amparar sus inmuebles hasta por un millón de pesos y contenidos (500 mil pesos) por los daños ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos, con un costo de 275 pesos mensuales.

Recomendamos: 5 tips clave para que tu tarjeta de crédito no te meta en problemas.

El Seguro de Hogar también ofrece asistencias como instalaciones eléctricas; restablecimiento del servicio de energía eléctrica por causa de un corto circuito en el interior del inmueble o reparación o cambio de tableros eléctricos; switches de cuchillas; interruptores o fusibles dañados por corto circuito o sobrecarga.

Además: Asistencia en plomería, por rotura o fuga en las instalaciones hidráulicas y sanitarias; en albañilería con trabajos que sean a consecuencia de un servicio de emergencia prestado en electricidad, plomería y cerrajería; con cambio de vidrios rotos en puertas y ventanas que den a la calle y atenten contra la seguridad del inmueble y fugas de gas.

Se añaden la cobertura por robo, incendio, sismo y daños a terceros a través de sus coberturas de responsabilidad civil.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR