El programa que busca jornaleros mexicanos para trabajar en Canadá

En Canadá, los trabajadores del campo son apreciados por los propietarios de las granjas por su labor.

Empresas -
Trabajadores del campo, bienvenidos a Canadá. Foto: Cuartoscuro
Trabajadores del campo, bienvenidos a Canadá. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores y honestos, así califica Linda Chen, copropietaria de la granja Andrews´s Scenic Acres, Ontario, Canadá a los trabajadores agrícolas mexicanos.

En la granja, 15 jornaleros se dedican al cultivo de flores, sobre todo girasoles y de frutas para producir vinos de uva, frambuesa, fresa y calabaza.

Cada año más de 24 mil trabajadores mexicanos viajan a Canadá, forman parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) que opera desde 1974.

Recomendamos: ¿Quieres viajar de voluntario a Tailandia? Esto te interesa.

Son cerca de dos mil las granjas participantes de casi todas las provincias canadienses, siendo Ontario, Quebec y Columbia Británica las que más requieren de esta mano de obra calificada.

El mexicano Gregorio García Olarte, lleva 28 años viajando para laborar a Canadá. Cada año deja a su familia en Veracruz durante ocho meses y su trabajo en esta granja le ha permitido mantener a sus cuatro hijos.

Cándido Vargas Ríos, proveniente de Hidalgo lleva seis años trabajando en Canadá.

“Doy gracias a este programa que me permite darle buena educación a mis hijos, llevo seis años y ya tengo mi casa. Se sufre al no estar cerca de la familia pero así es la vida y hay que echarle ganas para sacar a la familia adelante”.

Cada año la organización Enlace Community Link, integrada en su mayoría por mexicanos de Toronto, realiza una “Elotada”, que es una convivencia entre granjeros, jornaleros y comunidad de mexicanos-canadienses.

Recomendamos: El café podría ser el culpable de que pagues más renta.

La convivencia ha ido creciendo año con año y ahora la granja la adoptó como parte de sus actividades. Este fin de semana realizó una Fiesta Mexicana, con la promoción de elotes, además de venta de comida, helados, pie de manzana o fresa y vinos.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR