¿Cuánto te cuesta utilizar las direccionales de tu auto?

El canal de Youtube Chapter S, se dio a la tarea de calcular, cuánto cuesta al año, encender las intermitentes del auto.

Tu dinero -
¿Cuánto las utilizas? Foto: Especial
¿Cuánto las utilizas? Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo cuesta, hasta lo que creemos que es insignificante. Pocas veces nos ponemos a reflexionar, sobre algunos gastos ocultos que vienen con el uso de nuestras propiedades.

El canal de Youtube Chapter S realizó algo que a pocos se nos había ocurrido: Un estudio para revelar, cuánto gastamos al encender las intermitentes cada año. Puede que parezca insignificante, pero el costo se deduce de lo que pagamos por combustible y aunque sea –en apariencia- insignificante, afecta a nuestro bolsillo (Para ver el video, da clic aquí).

Recomendamos: Los 5 autos que gastan menos gasolina en México (GALERÍA).

Por supuesto, la eficiencia y especificaciones de los autos son distintas en cada país, pero el procedimiento realizado con detalle en el video, nos permite traducirlo a pesos mexicanos, con la precaución de que se considera un coche tipo sedán como estándar y puede que algunos días, utilicemos más estas luces.

El cálculo asume que las direccionales son utilizadas alrededor de cinco segundos, se traduce a un consumo de energía de 0.08W de energía por segundo.

El contenido de energía en la gasolina es de 46.7 MJ/kg, en el video consideran que un litro de gasolina equivale a 35MJ. Posteriormente, establecen un 17.5% de eficiencia al convertir la gasolina en energía eléctrica. Cada litro de combustible contiene v1.7KW, eso quiere decir que necesitamos 0.00005 litros de gasolina para encender las intermitentes.

Recomendamos: Una de las mentes más importantes de Tesla, es mexicana.

Consideramos el precio de la gasolina el miércoles 23 de agosto: Premium 18.05 pesos por litro.

Cada vez que se encienden los focos, nos cuesta 0.0009 pesos, por 20 ocasiones al día, durante 365 días.

En total, gastamos 6.57 pesos mexicanos al año, encendiendo las intermitentes.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR