Banxico sube expectativa de crecimiento para 2017 y esta es la razón

La autoridad monetaria dijo que espera que en los últimos meses del año, la inflación retome una tendencia a la baja 

Economía -
La autoridad monetaria dijo que espera que en los últimos meses del año, la inflación retome una tendencia a la baja. Foto: Cuartoscuro
La autoridad monetaria dijo que espera que en los últimos meses del año, la inflación retome una tendencia a la baja. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) anunció que revisó al alza su pronóstico para el crecimiento económico local de este año a un rango de 2.0%-2.5%, frente al 1.5%-2.5% previo.

Esto, debido a una mejora de la actividad económica global y un mercado interno resiliente.

Recomendamos: Se logra cifra récord en reducción de la pobreza

Para el 2018, el Banxico también subió su previsión a un rango de 2.0%-3.0% frente al 1.7% y 2.7% que mantuvo en mayo, mostró el Informe de Inflación del segundo trimestre del año.

Respecto a la inflación, la autoridad monetaria dijo que espera que en los últimos meses del año, retome una tendencia a la baja y que espera una reducción significativa del indicador en los primeros meses 2018, así como que se acentúe la convergencia al objetivo del 3.0 por ciento.

La inflación se ubicó en un 6.59%, hasta la primera quincena de agosto y el banco central ha dicho que se mantendrá por encima del 6.0% en los próximos meses. Aunque estaría próxima a alcanzar su mayor nivel alcanzado en el año.

Pese a haber ajustado al alza su previsión de la economía, Banxico advirtió que la ésta podría enfrentar un entorno muy complejo, ante el posible apretamiento de las condiciones financieras globales, la evolución de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral del 2018.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR