Millennials y Zennials se rehusan a trabajar en oficina

De acuerdo con la desarrolladora Microsip, las recientes generaciones han significado un repunte importante en materia de emprendimiento.
Empresas -
No más trabajo para empresas. Foto: Especial
No más trabajo para empresas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Generación Z y Millennials coinciden en preferir emprender que trabajar en empresas, apuntó la desarrolladora Microsip. Muestra de ello es un repunte importante en materia de emprendimiento.

De acuerdo con el reporte anual Monitor Global de Emprendimiento en su ejercicio 2015/2016, 79 por ciento de la población ha considerado emprender, no obstante, 34 por ciento de ellos teme al fracaso.

La compañía destacó que para iniciar un negocio se requieren características y habilidades que permitan desde el comienzo, un crecimiento y éxito continuo.

Recomendamos: Mac se hace incompatible con Spotify (y cómo solucionarlo).

Entre ellas, está la pasión. Es importante para que el trabajo se disfrute y se conozca a la perfección, además de ser creativo para ofrecer el mismo producto o servicio que otros competidores, pero desde un ángulo diferente que dé un valor extra a la idea.

Otro punto a considerar es el liderazgo, pues un líder no es sólo es aquel que propone ideas o guía a un equipo. Sino aquel que lo cuida y reconoce las aptitudes y defectos de cada persona con el fin de asignar actividades a cada elemento y así lograr el crecimiento del negocio.

Es recomendable mantenerse abierto a nuevas ideas y consejos, así se podrá mejorar la compañía y los clientes siempre estarán contentos.

El director de la Oficina de Microsip en Ciudad de México, Israel Coto, señaló que dependiendo el giro del negocio serán las probabilidades de éxito o fracaso, sin embargo, la diferencia también recae en la preparación e inversión que se haga en los sistemas de control y visibilidad de orden con la que funcione una Pyme.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR