El 84% de usuarios de tarjetas de crédito comete este grave error

Tu dinero -
Si se debe un monto considerable en la tarjeta y se paga más de 25% de tasa de interés, es mejor llamar al banco y pedir que convierta la deuda a un plan de pagos fijos a una tasa menor o transferir la deuda a otro banco. Foto: Getty
Si se debe un monto considerable en la tarjeta y se paga más de 25% de tasa de interés, es mejor llamar al banco y pedir que convierta la deuda a un plan de pagos fijos a una tasa menor o transferir la deuda a otro banco. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El 84% de los usuarios no sabe calcular los intereses de sus tarjetas de crédito. Esta situación se debe a la falta de capacitación sobre los conceptos básicos para utilizar este servicio de manera adecuada, de acuerdo con Kardmatch.

Una encuesta aplicada a 2,500 usuarios de la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, mostró que cerca de 7.7 millones de este tipo de tarjetas son manejadas por usuarios que pagan intereses, y que en su mayoría no sabe cómo se calculan ni por qué los están pagando.

Recomendamos: 6 libros para que aprendas y te animes a invertir 

En México las tasas de interés son considerablemente elevadas, ya que se pueden encontrar en rangos que oscilan entre 25% y 70%; mientras que en otros países como Estados Unidos están entre 10% y 15 por ciento.

“Esto no solo nos lleva a cometer errores graves, sino hasta poner en riesgo nuestro patrimonio", advierte el director y cofundador de Kardmatch, Joel Cortés, en un comunicado.

¿Qué hacer?

En el caso de adquirir una tarjeta de crédito es básico:

  • Comprometerte a pagar siempre para no generar intereses.
  • Realizar compras en los primeros días, después de la fecha de corte de la tarjeta. Esto te permitirá tener más tiempo para pagar.
  • Utilízala para aprovechar altas recompensas para gastos diarios como gasolina, despensa y teléfono.
  • Si es posible adopta el hábito de pagar el total cada mes.

Si necesitas pagar a plazo compras de montos elevados y de larga duración como muebles, electrónicos o viajes, es recomendable que utilices una tarjeta que tenga promoción a meses sin intereses y evites cualquier otro tipo de compras con ese plástico.

Lee: ¿Cuál es la verdadera clase social a la que perteneces? 

Kardmatch puntualizó que si se debe un monto considerable en la tarjeta y se paga más de 25% de tasa de interés, es mejor llamar al banco y pedir que convierta la deuda a un plan de pagos fijos a una tasa menor o transferir la deuda a otro banco.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR