Después de todo: ¿Te conviene comprar ‘depa’ en preventa?

Quienes participan en las famosas preventas de departamentos pueden correr altos riesgos
Tu dinero -
Quienes participan en las famosas preventas de departamentos pueden correr altos riesgos. Foto: Pixabay.
Quienes participan en las famosas preventas de departamentos pueden correr altos riesgos. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. - Después del sismo del 19 de septiembre, quienes participan en las famosas preventas de departamentos pueden correr altos riesgos, consideró Saúl Alcántara, director jurídico de RG Asesores, empresa enfocada en la protección en operaciones de compra, venta y renta de inmuebles.

Lo que uno compra en preventa, el término legal exacto es una compra de esperanza, no estás seguro de que va a existir eso que te están vendiendo. El riesgo lo corre el comprador. Si no hay edificio porque ponen medidas más fuertes para la construcción, diseño o para los niveles esperados de altura de los departamentos es un riego para esas personas que están invirtiendo en preventas”, explicó el especialista.

Según Alcántara, los que ya participan en una preventa tampoco tienen muchas opciones para decir que no quieren comprar. Hicieron el convenio con el riesgo de que no exista el inmueble,

Para el experto, los complejos cuyas obras están avanzadas podrían ser los menos afectados, pero donde apenas se está invirtiendo se corren mayores riesgos.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR