Comparada con México, ¿de qué tamaño es la economía de Cataluña? [MAPA]

El domingo 1 de octubre de 2017 Cataluña celebró un referendo para decidir si permanecerían o no en España
Economía -
El domingo 1 de octubre de 2017 Cataluña celebró un referendo para decidir si permanecerían o no en España. Foto: Archivo
El domingo 1 de octubre de 2017 Cataluña celebró un referendo para decidir si permanecerían o no en España. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo 1 de octubre de 2017 Cataluña celebró un referendo para decidir si permanecerían o no en España.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se enfrenta a la mayor crisis constitucional del país en décadas luego de que el referendo del domingo sobre la independencia de Cataluña, empañado por la violencia, abrió la puerta a la secesión su región más rica tan pronto como esta semana.

El gobierno regional aseguró que alrededor de 2.26 millones de personas votaron en la consulta y que un 90% de los sufragios estaba a favor de la secesión. Esto representa una participación de alrededor del 42.3% de los 5.34 millones de votantes de Cataluña.

Según el Instituto Nacional de Estadística de España,  en 2015 el PIB de esta región representa casi el 20% del total de la economía española, con 211,915 millones de euros (4.381 billones de pesos, considerando un tipo de cambio de 20.67 pesos por euro). Por ello, está a la cabeza en España, por encima de Madrid.

Así, la economía de esta región es más grande que la de cualquier entidad federativa de México.

De hecho solo sumando los 3 estados (en 2015) con las economías más grandes (Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León) se puede tener un PIB más alto, con 4.584 billones de pesos.

Así, la economía catalanarepresenta el 32% del PIB total de México en 2015,

En el mapa puedes el tamaño de cada economía del país.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR