Lecaroz, La Esperanza o El Globo, ¿quién vende el mejor pan de muerto? [VERSUS]

Pusimos a prueba el Pan de Muerto de las panaderías de cadena más populares en México. Descubrimos cuál es el mejor producto de todos.
Tu dinero -
El mejor que puedes comer. Foto: Especial
El mejor que puedes comer. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Estamos cerca de Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas para los mexicanos.

Una de las cosas que más disfrutan aquellos que gustan de esta festividad, es el Pan de Muerto: uno de los postres más reconocidos a nivel internacional. Hoy, el equipo editorial de Dinero en Imagen decidió descubrir en cuál de las panaderías más famosas se ofrece el mejor para los consumidores.

Imagen intermedia

Recomendamos: Oxxo, 7 Eleven o Circle K, este vende el mejor café [VERSUS].

Los participantes fueron: Lecaroz, La Esperanza y El Globo. En todos los casos pedimos la pieza de pan azucarada, de tamaño promedio “chico”, y se evaluaron los siguientes aspectos:

Precio, apariencia, consistencia, olor, sabor y conjunto. Estos son los resultados:

Lecaroz

Costo: 16 pesos.

El pan de Lecaroz es el menos azucarado de todos (punto a favor). Tenía un aroma ligero a mantequilla, y consistencia suave. Su tamaño era (si lo comparamos con los otros competidores) el más pequeño, pero no por mucho.

Entre La Esperanza y éste, las diferencias apenas son perceptibles, es un producto que en general nos gustó a todos.

La Esperanza

Costo: 16 pesos.

El de La Esperanza es la pieza más grande de los tres productos que compramos (adquirimos más de uno de cada marca para corroborar que sea una constante).

Su sabor remite a la crema chantilly, aunque no es tan dulce como para hartar al paladar. Esponjoso y muy ligero, una pieza muy recomendable.

El Globo

Costo: 21 pesos.

Estéticamente era el Pan de Muerto de El Globo es el más atractivo que encontramos, a simple vista el más azucarado de todos.

Su aroma es intenso, a naranja, la consistencia, en comparación con los demás, es de un pan un poco más grasoso, y al morderlo comprobamos que la masa no es tan ligera.

Deja un sabor intenso a cítricos, que no agradó a todos.

Conclusión

De todas las piezas que probamos, la que consideramos que es menos recomendable en relación calidad-precio, es la de la panadería El Globo. Su sabor peculiar e intenso a cítricos, podría no ser del agrado de todos los consumidores, además es el más costoso de todos.

En el caso de panaderías Lecaroz y La Esperanza, francamente ofrecen productos muy similares, con sabores agradables y consistencias ligeras. Quizá en el caso de La Esperanza, un poco más dulce.

Recomendamos: Comparamos los 3 pozoles más populares, este es el mejor [VERSUS].

Sin embargo, este último no llega a empalagar, por lo que si consideramos que ofrece (en cuestión estética y de cantidad de producto), una mejor pieza de pan en comparación a la competencia, recomendamos que los consumidores opten por su producto; aunque sin descartar a Lecaroz, que también es un producto muy recomendable.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR