Diputados avalan Ley de Ingresos 2018, pasa al Senado

Se prevé un incremento de 43,291.4 millones de pesos respecto a la propuesta del Ejecutivo Federal
Economía -
Se prevé un incremento de 43,291.4 millones de pesos respecto a la propuesta del Ejecutivo Federal. Foto: Archivo Cuartoscuro
Se prevé un incremento de 43,291.4 millones de pesos respecto a la propuesta del Ejecutivo Federal. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras seis horas y media de discusión, la Cámara de Diputados avaló la Ley de Ingresos 2018, la cual abre la puerta a que se destinen 35,000 millones de pesos a la reconstrucción de México tras los sismos.

La minuta que se envió al Senado fue aprobada en lo general con 399 votos en favor, 44 en contra y una abstención y en lo particular 227 votos en favor y 193 en contra, sin que se aceptara ninguna de las 91 reservas planteadas. 

Recomendamos: Colonias Del Valle y Roma Norte pierden atractivo para los compradores

Los diputados modificaron el proyecto que les envió el Ejecutivo Federal y al ajustar al alza el tipo de cambio, el precio del barril de petróleo y la recaudación por ingresos tributarios y no tributarios; con lo que se se logró incrementar los ingresos por 43,291.4 millones de pesos.

El objetivo es que la mayoría de los recursos extra se destinen a la reconstrucción de infraestructura dañada, en el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Además,  los legisladores aumentaron el techo de deuda que puede contraer la Ciudad de México en mil millones de pesos, con esto, la capital puede endeudarse el próximo año hasta por 5,500 millones de pesos.

Se estima recaudar en el próximo ejercicio fiscal 5 billones 279,667 millones de pesos.

El precio del petróleo se estableció en 48.5 dólares por barril. El tipo de cambio se fijó en 18.40 pesos por dólar y se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) tenga un crecimiento económico del 2.5% para 2018.

El monto de endeudamiento neto interno que se autoriza al Ejecutivo Federal es por 470 mil millones de pesos, así como un monto de endeudamiento neto externo de 5 mil 500 millones de dólares.

Por Vanessa Alemán y Tania Rosas 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR