'Banco Azteca ha superado su meta'; destaca José A. Meade

El secretario de Hacienda destacó el crecimiento que ha tenido la institución
Economía -
Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Enrique Peña Nieto, presidente de México, y José A. Meade, titular de Hacienda. Foto: Elizabeth Velázquez
'Banco Azteca ha superado su meta'; destaca José A. Meade

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En sus primeros 15 años de operar en el mercado mexicano, Banco Azteca ha superado las metas que la propia institución se impuso cuando solicitó su licencia bancaria, reconoció José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su participación en el festejo del Banco Azteca llevado a cabo en Campo Marte, el funcionario recordó que fue él quien recibió la solicitud para la creación de un nuevo banco en 2002.

Detalló que en aquel entonces el banco se propuso contar con 942 ventanillas y hoy tiene más de dos mil; asimismo tener una cartera de crédito de más de 15 mil millones de pesos y hoy tiene cinco veces más, y captar siete mil millones de pesos cuando hoy ha conseguido
13 veces más que eso.

“Revisando la solicitud que presentaron hace 15 años, se veía a sí mismo como uno de los mayores bancos del sistema, alcanzando mejores niveles de eficiencia, sosteniendo calidad de su cartera crediticia y ello sólo pudo haber sido escrito por una persona con gran visión. Felicidades, Ricardo”, reconoció el secretario de Hacienda al referirse al presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Ante cerca de mil invitados al festejo, el funcionario entregó al empresario la solicitud que fuera presentada en aquel año empastada como un “regalo” por estos primeros 15 años, porque dijo, ha superado lo que se planteó cuando se iniciaron como banco.

Ricardo Salinas Pliego aseguró que el modelo de Banco Azteca ha sido “único” en el sector bancario, no sólo en México sino en el mundo y que nació por la vocación de las empresas de su abuelo y de su padre.

“Dar crédito ha sido la piedra angular y las familias en México necesitan acceso al crédito para mejorar su vida. Hay quienes dicen que el crédito bancario es otorgado a gran costo, pero nadie está obligado a tomarlo y no hay crédito más caro que el que no se tiene”, precisó.

Recordó que al inicio hubo  alguna calificadora que pronosticó la quiebra del negocio y que se pondría en jaque la operación de Elektra.

“Cuando presentamos nuestra solicitud, tuvimos una recepción muy desafortunada”, comentó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR