El problema de marca que el iPhone X provocó a Apple

Tras su anuncio surgieron incógnitas: ¿El iPhone 9?, ¿Alguien lo nombra de forma correcta?
Empresas -
No todos lo entendieron. Foto: Apple
No todos lo entendieron. Foto: Apple

CIUDAD DE MÉXICO.- La gran sorpresa del pasado evento de Apple, también se ha convertido en un problema potencial de marca pese a que se esperan buena ventas del iPhone X, próximo a salir al mercado.

Recomendamos: ¿Cómo proteger un USB para que solo tú lo puedas abrir?

La decisión de Apple de mostrar dos modelos (el de aniversario, iPhone X; y iPhone 8), ha sido cuestionada luego de que las ventas del iPhone 8 y 8 Plus han sido las peores desde 2013 para sus nuevos teléfonos.

De acuerdo a la empresa de análisis de mercado Localytics, está por debajo de lo registrado hace un año con el iPhone 7 y 7 Plus en 2016; y las del iPhone 5S en 2013. Por supuesto, la gran apuesta de momento es el iPhone X, pero está generando dos problemas de marca que podrían estallar en algún momento.

El nombre

Existe una confusión generalizada, respecto al nombre del iPhone X. En la presentación, se le llamó iPhone “Ten” (diez), haciendo referencia al aniversario inscrito en número romano.

Sin embargo, son muchos los que lo llaman por la letra “equis”. La marca, aunque no representará un problema para ventas el hecho de que se generalice el error al llamarlo de forma errónea, se enfrenta a un problema peculiar, que desata la segunda situación.

¿Y el 9, o el 10?

Los próximos teléfonos de Apple tendrán que cambiar de estrategia de algún modo. Llegará el día en que deban presentar el iPhone 9, incluso el 10, al mercado. Entonces, la presentación de este modelo “especial” iPhone X, tendrá un efecto negativo, en la percepción de los consumidores.

Recomendamos: Este es el significado de la “i” del iPhone.

El iPhone 9 será numéricamente inferior al X, y el 10, será algo que no sorprenderá tanto, pues ya tenemos un “diez”.

El tiempo dirá el impacto de esta decisión sorpresiva de la marca de la manzana. De momento, iPhone 8 no tuvo un impacto importante en las ventas de la empresa, e incluso provocó una caída en las acciones de la empresa.

¿Cómo solucionarán lo de sus próximos smartphones?, tendrá que ser inteligente.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR